NOTICIAS

Enviar música por WhatsApp: cómo compartir desde tu dispositivo

WhatsApp se mantiene en constante evolución, actualizándose y buscando las mejores herramientas para sus usuarios. Vamos a ver de forma más concreta cómo podemos enviar música.

La red social de mensajería WhatsApp es sin duda líder en su sector, ya que permite enviar mensajes, notas de voz, documentos y música. Con la compra de Facebook, las actualizaciones de WhatsApp son bastante periódicas, por lo que cada vez podemos disfrutar de mayores aplicaciones.

Sin embargo, cuando llega ese momento en el que quieres compartir tu canción favorita con tu grupo de amigos y no tienes la posibilidad para mandarla fácilmente es una frustración. Por eso, hoy te enseñamos cómo enviar música por WhatsApp desde diferentes plataformas o dispositivos.

Los principales problemas que encuentran los usuarios cuando no pueden mandar archivos de música desde WhatsApp son por el tipo de sistema operativo que tiene su smartphone, ya que la versión de la aplicación varía dependiendo de si estamos utilizándola en un iPhone o en un teléfono Android, así como también si abrimos nuestra red social desde el ordenador.

Cómo enviar música por WhatsApp Android o WhatsApp Web

Hay dos opciones para compartir archivos de audio tanto desde WhatsApp en un teléfono Android, como si estamos utilizando WhatsApp desde nuestro ordenador de forma online:

  • Por un lado, podemos hacerlo desde la propia aplicación de WhatsApp. En ella, solo tenemos que irnos a la parte donde escribimos y pulsar en el icono del clip que aparece a la derecha (en el caso de los ordenadores aparece arriba), y se desplegará un menú con diferentes opciones para compartir documentos o imágenes, entre otros. Ahora solo queda pulsar en la opción de “audio” y elegir la canción que queremos enviar.
  • Otra alternativa es compartir la música desde el reproductor que tengamos instalado en nuestro móvil o pc, aunque depende mucho de cada uno. De esta manera, tenemos que entrar en el reproductor y meternos en la canción que queramos mandar, y ahí nos aparecerá la opción de “compartir” y solo tenemos que elegir la aplicación WhatsApp.

Cómo enviar una canción por WhatsApp iOs

Para compartir audio mediante el sistema operativo iOs vemos que es más limitado y algo más complicado, ya que WhatsApp todavía no ha habilitado una acción desde su aplicación para poder hacerlo. Por ello, vamos a dejarte una serie de métodos que pueden ayudarte, todos ellos de forma gratuita:

  • Ace Player o VLC. Es uno de los métodos más sencillos ya que, si disponemos de este reproductor de música, solo tenemos que coger el archivo que queramos mandar y nos da la opción directa de compartir por WhatsApp.
  • FileMaster. Se trata de un programa de descargas que administra y permite que podamos compartir diferentes archivos. Es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios para compartir música desde iPhone, iPad o iPod. Para mandar audios, seleccionamos el archivo que queremos enviar, lo abrimos y enviamos por WhatsApp.
  • Documents 6. Es un gestor de archivos que da la posibilidad a sus usuarios de conectar diferentes aplicaciones, para poder concentrar todos los archivos en un mismo programa. Cuenta además con el acceso al paquete de Office, diferentes servidores y “programas nube” como Google Drive, Dropbox o iCloud. El proceso para compartir música es como el anterior, tan solo elegimos el archivo, lo abrimos y enviamos por WhatsApp.
  • Workflow. Es una de las aplicaciones más funcionales que se encuentran en la Apple Store. Al igual que Documents 6, permite aglutinar diferentes programas juntos, pero en este caso Workflow se centra en tareas más específicas dentro del sistema iOs. Junto con este programa, tenemos que descargarnos un flujo de trabajo para enviar canciones por WhatsApp. Este programa nos ayudará a poder importar y exportar los archivos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. A continuación, pulsamos en “abrir música” y escogemos la canción que queramos mandar. Ahora solo queda pulsar la opción “compartir” y “WhatsApp”.

Problemas que surgen al enviar música por WhatsApp

Estos son algunos de los inconvenientes más comunes que aparecen a la hora de compartir archivos de música mediante la red social WhatsApp:

  • La versión que tengas de Android influye cuando quieres compartir música por WhatsApp. Cuanto más antigua sea, menos accesibilidad tendrás a las herramientas de las que dispone la aplicación. Y lo mismo ocurre con la propia red de WhatsApp, la cual debes mantener actualizada con frecuencia.
  • El formato de la música también influye. WhatsApp solo deja enviar archivos de música en formato MP3.
  • Usar la versión beta de WhatsApp, ya que al ser la versión donde llegan las primeras novedades, suele dar más problemas de lo general.
  • El reproductor de música que tengas en tu dispositivo móvil, que puede no ser compatible.
  • Puede tratarse también de un problema en tu conexión de Internet lo que te impida enviar canciones, pero esto tiene una solución más fácil a las anteriores.
  • El modelo del teléfono puede llegar a ser un problema, aunque en menor medida, ya que actualmente WhatsApp llega a prácticamente todos los dispositivos. Sin embargo, existen móviles que no son compatibles con la aplicación y tiene que ser sustituida por otras.
TAGS: #