NOTICIAS

Enchufes en Malta: lo que necesitas saber

El tipo de enchufe utilizado en Malta es el G. Proporciona una tensión estándar de 240V con una frecuencia de 50Hz. Se usan en principalmente en Reino Unido, Malasia o Malta.

Estás pensando en viajar y no conoces bien los enchufes de cada país. No te preocupes porque aquí te contaremos qué hacer si no coinciden con los de tu país, en concreto si viajas a Malta.

Actualmente hay 14 tipos distintos en todo el mundo y van de la A a la N. En el caso del enchufe G , que es el que se usa en Malta, sus electrodomésticos van conectados con unos enchufes distintos al de los españoles.

Hay que tener en cuenta distintos aspectos como la forma física, la disposición de las clavijas, el voltaje y la frecuencia de cada país, en nuestro caso Malta.

Debes saber que un enchufe del mismo tipo, pero de menor o mayor voltaje no haría funcionar el aparato eléctrico, e incluso podría dañarlo. Para que no salgan perjudicados ninguna de las partes, lo mejor es conseguir un transformador de corriente o un adaptador para los aparatos eléctricos que te acompañen en el viaje y que en algún momento necesitarás conectar para su correcto funcionamiento.
Para conseguir un adaptador para los aparatos eléctricos necesitarás comprarlo o bien que te lo dejen prestado. También se pueden adquirir en el mismo aeropuerto del país destinado.

¿Necesito un adaptador de corriente para Malta?

Si viajas a Malta, casi seguro que necesitarás un adaptador de corriente para los aparatos que dispongan de una batería recargable, como es el caso de tu teléfono móvil o portátil.

El tipo de enchufe utilizado en este país es el de tipo G. Tiene su origen en Gran Bretaña y se utiliza principalmente en países como Reino Unido, Irlanda, Malasia, Singapur y como no, Malta. Al mismo tiempo, ningún otro tipo de enchufe podría conectarse a esta toma de corriente del G.

Tensión y frecuencia en Malta

Es de información necesaria saber que todos los enchufes en Malta proporcionan una tensión estándar de 240V con una frecuencia de 50Hz.
Puedes usar todos tus equipos electrónicos en Malta si el voltaje estándar en tu país está entre 220V- 240V. Principalmente este caso ocurre en Europa, Australia, Reino Unido y la mayoría de los países de África y Asia. Por ello, si vas a Malta desde alguno de esos países no tendrás problema alguno.

Si el voltaje estándar en tu país se encuentra dentro del rango de los 100V- 127V, necesitarás un convertidor sí o sí de voltaje en Malta. Sin el convertidor podrías dañar y perjudicar al dispositivo electrónico que desees conectar. En este caso, si viajas desde USA, Canadá o la mayoría de los países de América del sur, lo mejor que es que compres el conversor o transformador de tensión.

España y Malta

Hay algunas diferencias que debes saber:

  • En España existe un voltaje de 220V y en Malta 240V.
  • El enchufe usado en España es el C, F; en cambio, el usado en Malta es el G.
  • Los Hertz en España rondan los 50Hz, al igual que en Malta.


¿Por qué no hay un enchufe común en todos los países?

Hoy en día no existe un único enchufe en todos los países porque cuando la electricidad se instaló por primera vez a finales del siglo XIX y al mismo tiempo, a principios del XX fueron apareciendo los primeros electrodomésticos para el hogar, los fabricantes de cada país desarrollaron sus propios enchufes. Por aquellas épocas, los habitantes de las ciudades y pueblos no contaban con tantos aparatos electrónicos como ahora. A eso hay que sumarle el hecho de que no viajaran al extranjero. Todo esto provocó el motivo por el que no fuera necesario un solo enchufe en todo el mundo, sino que en varios países se desarrolló el suyo propio

Que hoy en día siga sin existir un enchufe común para todos los individuos que habitamos en el planeta tierra, puede resultar un inconveniente, tanto para fabricantes como para usuarios y viajeros.
La idea de un enchufe único internacional ya apareció y surgió hace varias décadas, pero por el momento solamente Sudáfrica y Brasil han optado al cambio.

Se desconoce si en un futuro no muy lejano se contará con el enchufe internacional único para que a los que nos gusta viajar se nos permita ir acompañados por adaptadores e ir más ligeros de equipaje.

TAGS: #enchufe #tipog #malta