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Cómo devolver un router a mi operador

Cuando cambiamos de operador, tenemos que devolver el router a la compañía de origen. De lo contrario, tendremos que pagar una multa de hasta 100 euros.

Cambiar de operador es algo que, a día de hoy, es bastante habitual. Cada vez buscamos precios más competitivos y tarifas que se adapten a nuestro estilo de vida, así que hacemos portabilidades de un operador casi todos los años. 

Sin embargo, no es lo mismo cambiar de operador con nuestra línea de móvil, que consiste únicamente en cambiar la tarjeta SIM antigua por la nueva. Cuando hacemos la portabilidad a otro operador y contratamos con el nuevo nuestra red de banda ancha, tenemos que devolver el router a la compañía de origen. De lo contrario, tendremos que pagar una multa que puede superar los 100 euros. ¿Te acabas de cambiar a otro operador y no sabes qué hacer con tu router? Sigue leyendo.  

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Devolver un router a mi operador

Cuando contramos un paquete de fibra óptima o Internet con una operadora, ésta nos alquila gratuitamente el router o el descodificador de televisión. En caso de que queramos abandonar la compañía o suspender el servicio de Internet, tendremos que devolver los aparatos que teníamos. 

Normalmente, en el contrato viene establecido el plazo de tiempo que tenemos para hacerle llegar a la compañía el router. En algunos casos, podemos llevarlo a la propia tienda física (si la tiene), enviarlo a la dirección que nos indique la compañía o llamar por teléfono para notificar que queremos devolverlo y ellos mismos vienen a recogerlo. Este plazo suele rondar entre los 14 y los 30 días naturales tras la notificación de la baja. 

Uno de los aspectos más importantes en un cambio de router y que mucha gente no tiene en cuenta es modificar la contraseña por seguridad.

 

Devolver router a Movistar

Movistar te da plazo máximo de 15 días desde la fecha en la que des de baja el servicio para que devuelvas los equipos en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar.

Si el cliente se niega a devolverlos, pagará las siguientes recargos dependiendo del aparato:

  • Terminal fijo: 10 euros
  • Router ADSL: 31,46 euros
  • Router Fibra: 78,65 euros
  • ONT Fibra: 97,28 euros. Si das de baja el servicio de Internet en Movistar, pero mantienes la línea de Fibra Óptica, puedes dejar instalado el aparato. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6 euros (229,90 si es DVR).
  • HGU Fibra Óptica: 97,28 euros
  • Router Acceso Fijo Radio: 84,70 euros (equipo a devolver si tienes Movistar Internet con tecnología Radio)

 

Devolver router a Vodafone

Con Vodafone tienes un plazo máximo de 30 días para devolver los equipos tras recibir la confirmación de baja del servicio. Recibirás un SMS con un código de devolución y los pasos a seguir. En este caso, existen dos modalidades de devolución:

  • Entrega de los equipos en cualquier Oficina de Correos: tendremos que entregar los equipos en cualquier oficina de Correos y enviarlo mediante el servicio Paq72, junto con el justificante que nos remitirá la operadora. 
  • Envío a través de un mensajero: Podemos llamar al número de teléfono 912777440 y solicitar el envío de un mensajero que recogerá los equipos en la dirección indicada. El coste de este servicio es de 12 euros.

En caso de no devolver los equipos, la penalización será de 217,8 euros para los equipos de TV y 108,90 euros para los equipos de Fibra.

 

Devolver router Orange

Si te das de baja en Orange, puedes acudir a una de las tiendas físicas de la operadora y devolver los equipos. En caso de que no tengas ninguna cerca o vivas en Ceuta o Melilla, será mejor que llames directamente al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresa.

En caso de no devolver los equipos pagarás las siguientes cantidades:

  • Router: 50 euros
  • Router y ONT: 100 euros
  • Router, ONT y nuevo descodificador de Orange TV: 150 euros

 

Devolver router Jazztel

En el caso de Jazztel, tienes que devolver el router, los cables y el terminal de red óptica (ONT) en un plazo máximo de 30 días. En caso de retraso, te aplicará una penalización por demora. Aun así, podrás seguir llamando de forma gratuita al número de servicio al cliente (1565) hasta 6 meses después de tramitar la baja.

La compañía te enviará un sobre especial con franqueo en el destino para que introduzcas los equipos y lo lleves a una oficina de Correos. El sobre tiene un número de seguimiento para que puedas comprobar que le llega al operador. También puedes llamar al 1565 o al 640001565 para informarte sobre el estado del envío. 

 

Devolver router Yoigo

Tienes 14 días para devolver el equipo una vez te hayas dado de baja en el operador. Tienes dos modalidades de devolución:

  • Entrega por mensajero: la compañía se pondrá en contacto contigo para concretar una cita y recoger el router en tu domicilio sin ningún coste adicional.
  • Entrega por envío en oficina de Correos: También puedes enviarlo a la siguiente dirección:

-En la península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara).

-En las islas Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

 

Devolver router a Lowi

Cuando tramites la baja en Lowi, recibirás un SMS con un código para devolver el router de Lowi. Tendrás que llevarlo a una oficina de Correos en unplazo máximo de 30 días y enseñar ese código. Allí lo empaquetarán y lo enviarán a la operadora. En caso de no devolverlo, serás penalizado con una multa de 100 euros.


Devolver router Tuenti

Si te marchas de Tuenti, tienes un plazo máximo de 15 días para devolver el router en una tienda del Canal Especialista Movistar. Las penalizaciones por no devolver son similares a las de Movistar.

 

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