NOTICIAS

Desactivar pantalla táctil Windows 10

Los smartphones y las tablets no son los únicos que tienen actualmente pantallas táctiles. Hoy, hablamos del portátil Windows 10 y su función táctil.

Cuando pensamos en un ordenador portátil, una pantalla táctil no es de las primeras cosas que se nos vendría a la cabeza como función principal, a diferencia de los móviles y tabletas que se ha convertido en algo imprescindible y totalmente necesario para su empleo. Es por eso que en muchas ocasiones, una pantalla táctil en un ordenador puede resultar innecesaria o ser un estorbo por pulsar alguna cosa sin querer.

Los portátiles Windows 10 traen consigo esta innovadora y curiosa aportación, que no sabemos si prosperará para el futuro o incluso podría sustituir a los teclados de toda la vida. Mientras tanto, lo que más suelen buscar los usuarios es cómo deshabilitar esta opción, así que habrá que esperar unos años para ver si de verdad merece la pena o no.

Si tú también eres de los que quieres o has pensado en desactivar la pantalla táctil de tu portátil Windows 10, te enseñamos paso a paso cómo puedes hacerlo:

  1. En primer lugar, tienes que ir al menú de inicio de Windows.
  2. Ahora, tienes que escribir en el cuadro de búsqueda que hay en la barra de tareas “Administrador de dispositivos”. A continuación, te saldrá la opción y tienes que pulsar en ella.
  3. A continuación, seleccionar la flecha que aparece situada en “Dispositivos con interfaz de usuario” (HID). Una vez que has pulsado, elige “Pantalla táctil compatible con HID”.
  4. Cuando estás ahí dentro, pulsa en la pestaña “Acción” que aparece en la parte superior de esa ventana. Ahí, podrás seleccionar “Deshabilitar dispositivo” y pulsar en “Confirmar”.

Estas instrucciones te servirán tanto para poder deshabilitar la opción táctil de tu ordenador como para poder activarla de nuevo siempre que quieras o que lo necesites. En el caso que quieras volver a activar tu pantalla táctil de tu Windows 10, solo tienes que pulsar en la opción de “Habilitar dispositivo” que te aparece en la pestaña “Acción” explicado en el paso número 4.


Cómo calibrar tu pantalla táctil Windows 10

Para calibrar tu pantalla táctil y utilizarla con mejor rendimiento tienes que:

  1. Ve al panel de control de Windows.
  2. Escribe en la barra de búsquedas “Tablet PC Settings”. Enseguida se te abrirá una ventana nueva y solo tienes que pulsar la opción de “Calibrar”.

Te recomendamos que para calibrar de forma adecuada tu pantalla táctil lo hagas despacio y con tiempo. Selecciona si quieres hacerlo con tus dedos o con algún lápiz táctil, ya que no cubre la misma extensión una forma que otra ni se ejerce la misma presión sobre la pantalla.


TAGS: #