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Cómo darse de baja de Vodafone

Después de realizar una compra o contratar un servicio con Vodafone, tienes 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento o devolución.

A veces, al querer marcharnos de nuestro operador para cambiarnos a otro no conocemos muy bien el procemiento ni las consecuencias económicas que puede conllevar incumplir la permanencia. Tramitar la baja de una compañía telefónica es más fácil de lo que parece, pero también es interesante conocer cómo puede reaccionar la otra parte ante nuestra petición de baja y saber actuar en consecuencia. 

Cómo darse de baja en Vodafone

  • Por teléfono: 
  1. Llama al 22123 si lo haces desde una línea de Vodafone o al 607 123 000 si llamas desde un número que no es de la operadora. 
  2. Te ofrecerán alguna promoción para convencerte de que cambies de opinión y canceles la portabilidad. 
  3. Recibirás un código de baja por SMS y tendrás que introducirlo en la siguiente dirección: https://www.vodafone.es/c/bajas/
  4. Rellena todos los campos y selecciona todos los servicios que quieras dar de baja con tu operador. 
  5. Aunque esta es la vía más rápida para darte de baja, ten en cuenta que el procedimiento puede tardar 48 horas
  • Por correo postal:
  1. Escribe una carta con tus datos y en la que detalles tu firme intención de dar de baja uno o varios servicios del operador. 
  2. Envíala a la siguiente dirección: Vodafone España/ Att. Departamento de bajas/ Avda. América 115, 28042 Madrid
  3. Cuando Vodafone reciba tu carta, se hará efectiva tu baja. Aunque es posible que antes te llamen para convencerte de que sigas con ellos.

 

Cómo tramitar la baja en Vodafone sin pagar penalización

 Antes de darte de baja de cualquier operador, es mejor que te asegures de que has cumplido el periodo de permanenciacon ellos. En el caso de Vodafone no es distinto, si decides marcharte antes de cumplir la permanencia, tendrás que pagar una penalización. 

Sin embargo, existe un caso en el que podrías romper la permanencia y no enfrentarte a ninguna multa como, por ejemplo, si la compañía incumple el contrato. Este supuesto puede darse, o bien porque no te está proporcionarte los servicios que contrataste, o bien porque los servicios contratados no funcionan como deberían y presentan deficiencias a menudo. 

¿Qué puede ofrecerte Vodafone para que no te des de baja?

Cuando empiezas a tramitar tu baja en Vodafone, lo más seguro es que te llame una de sus teleoperadoras ofreciéndote descuentos u ofertas para que no te cambies a otro operador. De hecho, muchos usuarios emplean esta técnica del “amago de portabilidad” para conseguir mejores condiciones en sus tarifas telefónicas. 

En función de los servicios que tengas contratados y de tus quejas o necesidades, Vodafone te ofrecerá alguno de los siguientes productos:

  • Descuento en tu tarifa actual.
  • Incluir algunos servicios gratuitos dentro de tu tarifa actual.
  • Regalo de un terminal asumiendo una permanencia de 24 meses. 
  • Descuentos considerables en móviles de alta gama.

Sin embargo, no siempre ofrecen ni las mismas ofertas ni a todos los clientes. Existe la posibilidad de que pidas darte de baja y no te ofrezcan nada. Por eso, si estás descontento con tu tarifa, lo mejor será que compares los precios y servicios de otras compañías antes de tramitar tu baja. Puedes utilizar nuestro comparador de telefonía. 

 

Derecho de desistimiento

Después de realizar la compra de un terminal o contratar un servicio con Vodafone tienes 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento o devolución. Lo mejor de todo es que puedes ejercerlo sin dar ninguna explicación o justificación por tu parte. 

Si se trata de la contratación de un servicio llama al 22123 o al 607 123 000 indicando la palabra “baja” en voz alta cuando la interlocución pregunte qué desea. Te atenderán en esas dos líneas telefónicas en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 21:00. 

Una vez tramitada la devolución, tendrás que seguir los siguientes pasos para enviar el dispositivo:

  1. Introducir el terminal en su caja y con todos sus accesorios originales. Debes asegurarte de que el dispositivo no tenga ningún desperfecto y que, de ser así, la compañía tiene derecho a cargarte los costes de esos daños.
  2. Descargar el documento de derecho de desistimiento desde la web oficial de Vodafone e introducirlo en el paquete una vez firmado.
  3. Entregar el paquete al transportista y guardar el albarán por posibles futuras reclamaciones.

Una vez hayan recibido el paquete en el almacén, te reembolsarán el importe del producto mediante transferencia bancaria. 

En el caso de que hayas tenido contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra, tendrás que devolver el router o los aparatos que hayan instalado en tu casa por disponer de ese servicio. Si no lo haces, tendrás que pagar una multa que puede ascender hasta los 200 euros. 

 

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