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Contador inteligente de Iberdrola: cómo funciona

El contador telegestionado de Iberdrola es capaz de registrar, al mismo tiempo, varios contratos de luz distintos, múltiples registros de energía y cuenta con un control de fraude.

El gobierno impuso el 31 de diciembre de 2018 como fecha límite para que todos los hogares españoles sustituyeran su contador analógico por uno digital. Y, aunque a veces los cambios alteran nuestro estilo de vida, este cambio nos hará las cosas mucho más fáciles. Sobre todo en lo referente a llevar las cuentas de lo que gastamos en electricidad y a reducir ese consumo energético. 

¿Qué es un contador digital? 

El contador digital, también conocido como contador inteligente, es un aparato que nos permitirá ajustar mucho más las mediciones de nuestro gasto de electricidad. De hecho, se puede visualizar el consumo eléctrico que se realiza en cada hora del día, lo que será de gran ayuda para todos aquellos hogares, cuyo consumo dependa del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) o de una tarifa con Discriminación Horaria. 

 

Contador telegestionado de Iberdrola: Cómo funciona

Los contadores digitales de Iberdrola son contadores telegestionados. ¿Qué quiere decir eso? Pues que, además del consumo de la vivienda en cada hora del día, son capaces de registrar al mismo tiempo varios contratos con tarifas de luz distintas, múltiples registros de energía y cuenta, incluso, con un control de fraude. De esta forma, podemos acceder a información remota sobre las nuevas tablas tarifarias y estar al día de cualquier modificación que se realice en los contratos de la luz.

Los contadores telegestionados de Iberdrola son mucho más avanzados, no sólo funcionalmente sino también tecnológicamente, que los de otras empresas. Además de todo lo ya mencionado, estos contadores llevan incorporado uninterruptor de limitador de potencia, que corta el suministro en caso de avería o sobrecarga de la red.

 

¿Dónde puedo realizar cambios de mi contrato en Iberdrola?

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu contrato o tu tarifa de la luz, puedes contactar con Iberdrola de tres maneras:

  • Vía telefónica. Llamando al teléfono gratuito 900 171 171 podrás solicitar cualquier tipo de información o aclarar cualquier duda que tengas sobre algún servicio o promoción de la compañía. 
  • Vía email. También puedes solicitar información través de la dirección de correo electrónico: contacto@i-de.es
  • Por la página web. En el aparado del Área de Clientes de Iberdrola, puedes visualizar tu consumo y la potencia máxima que tienes contratada en tu vivienda. 
  • Por la App. Iberdrola tiene una aplicación para móvil llamada “i-DE Clientes”, disponible en Play Store para Android y en Apple Store para iOS. A través de ella, puedes acceder a la información que te interese o solicitar cualquier trámite que quieras realizar. ¿Aún no la tienes? ¿A qué esperas para descargarla en tu móvil? 

 

Documentos que pueden pedirte para realizar algunos trámites

  • Solicitar falta de suministro o lectura de contador: El número de NIF, CIF o tarjeta de residente del titular del contrato.
  • Consultar un expediente de acometida: número de expediente y primer apellido o razón social del titular del expediente.
  •  Consultar un expediente de inspección: número del expediente de inspección.


¿Para qué sirve el piloto rojo del contador digital de Iberdrola?

El contador inteligente de Iberdrola cuenta con un piloto de luz rojo, que nos da información sobre el consumo que se está registrando y en qué estado se encuentra el dispositivo.

  • Apagada: no se está consumiendo electricidad.
  • Parpadea de forma continua: se está realizando consumo.
  • Parpadea rápidamente: el consumo eléctrico se está disparando.
  • Luz roja fija: se ha superado la potencia eléctrica contratada.

En este último caso, el contador se bloquea y se interrumpe el suministro. Para reanudar el mismo, el cliente tiene que llamar al teléfono gratuito 900 171 171 e indicar que su consulta es “falta de suministro”

¿Cómo vuelvo a poner en funcionamiento el contador de Iberdrola?

En el caso de que el fallo se haya dado por superar la potencia y no por un problema en la instalación, tendrás que seguir el protocolo de rearme para conseguir que el ICP se cierre automáticamente y vuelvas a tener suministro. 

Para ello, acércate al contador telegestionado y en el menú de opciones debes entrar en el apartado "Reconectar ICP". Acto seguido, pulsa el botón situado en la esquina superior derecha del aparato

Después de estos pasos, el suministro de la luz debería volver a la normalidad. Si no es así, ponte en contacto con la compañía eléctrica. 

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