NOTICIAS

¿Cómo conectar un móvil a una tablet por bluetooth?

Seguramente alguna vez te has preguntado qué pasaría con tus datos personales si perdieras tu móvil. Adelántate a los acontecimientos y sincroniza todos tus dispositivos.

Hoy en día, toda la información importante que manejamos se encuentra en nuestro teléfono móvil: contactos, contraseñas, números de cuenta, agendas, recordatorios, etc.

Pero...¿Qué pasa si perdemos nuestro móvil, nos lo roban o se estropea? Por eso, es fundamental que todos esos datos estén a salvo y podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Para ello, es necesario sincronizar toda nuestra información de nuestro móvil a nuestra tablet, o incluso a nuestro ordenador.

Bajo estas líneas te enseñamos cómo hacerlo.


Cómo sincronizar tu iPhone con tu iPad

Si tu dispositivo tiene el sistema operativo iOS tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, dirígete a "Ajustes" y entra en "Correo, Contactos, Calendario".
  2. Una vez dentro, verás las cuentas de correo que tienes guardadas en el dispositivo.
  3. Entra en una de ellas y selecciona los datos que quieras copiar al correo electrónico en el que estás.

Cómo sincronizar tu móvil Android con tu tablet

En el caso de Android es bastante parecido.

  1. Haz clic en "Ajustes" y pincha en "Cuentas".
  2. Selecciona con qué cuenta de correo quieres sincronizar.
  3. Elige los datos que deseas copiar (calendario, contactos, copia de seguridad de Google Fotos, etc).


Cómo conectar mi dispositivo Android o iOS por Bluetooth

Tener vinculados un teléfono móvil y una tablet por Bluetooth tiene sus ventajas y es un proceso muy sencillo.

  1. Entra en "Ajustes" y dirígite a la pestaña de Bluetooth.
  2. Activa el Bluetooth y agrega o vincula el otro dispositivo.
  3. Una vez agregado, te aparecerá cada vez que estés cerca de este y sólo tendrás que hacer clic sobre él para conectarte.


Ventajas de utilizar el Bluetooth

Utilizar la conexión de Bluetooth tienes múltiples ventajas. Aquí tienes una lista de algunas de ellas.

  • Compartir imágenes. Ahora ya no es tan común porque todo el mundo comparte sus fotos por WhatsApp u otras plataformas, pero hace años compartir fotos por Bluetooth estaba a la orden del día.
  • Escuchar música. Todos hemos a la típica fiesta en la que había un altavoz sobre una mesa y los invitados iban cambiando las canciones en un teléfono móvil que estaba vinculado al aparato. Esto también te será muy útil si eres de los que van con sus auriculares a todas partes, porque ahora existen unos modelos que van conectados mediante Bluetooth. Adiós a los clásicos cascos con cables que metías en la mochila y luego eran tan difíciles de desenrollar.
  • Compartir internet. En una sociedad donde los datos para navegar se han imprescindibles, siempre viene bien tener un amigo con Gigas ilimitados que nos comparta internet. Y gracias al bluetooth es posible. Lo mismo ocurre cuando tenemos una Tablet y queremos compartir con ella nuestros datos móviles.


Desventajas de utilizar el Bluetooth

A pesar de sus numerosos puntos fuertes, este tipo de conexión también tiene algunos inconvenientes.

  • Batería. A diferencia del WiFi, el Bluetooth consume un porcentaje mucho mayor de batería. Por eso, es importante que no nos olvidemos de apagarlo cuando no lo estamos usando y que nos aseguremos de llevar siempre encima un cargador.
  • Velocidad. En un era tecnológica en la que lo que prima es la transmisión de datos, se hace imprescindible la velocidad de la información. Por desgracia, el Bluetooth es un sistema ya bastante antiguo y más lento en el envío de datos con otros métodos más modernos.
  • Seguridad. Como hemos mencionado anteriormente, la tecnología provoca que nuestra información privada sea más vulnerable y por eso tenemos que cuidar nuestra seguridad. El Bluetooth, por desgracia, nos ofrece una seguridad de datos mucho inferior a la que, a día de hoy, tenemos utilizando una red WiFi.
TAGS: #