NOTICIAS

Cómo compartir tus fotos online

Si tienes una celebración próximamente y no sabes cómo compartir las fotos con tu familia y amigos, aquí tienes cinco aplicaciones que puedes usar.

Siempre que tenemos un viaje o una celebración, las fotografías son la parte protagonista del evento. Nos encanta inmortalizar los momentos importantes con imágenes, hasta que llenamos la galería de nuestro Smartphone. 

El problema viene en el momento de compartirlas con nuestra familia y amigos, y mandarlas personalmente a cada uno de ellos puede ser un trabajo pesado. Por eso, te traemos unas cuantas soluciones para que compartas tus fotos en grupo con un solo clic. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

Las mejores 5 aplicaciones para compartir tus fotos en grupo


1. Cluster

Según la definición que presenta la propia plataforma en su propia página, “es un espacio privado para compartir entre amigos y familia”. 

Con Cluster puedes compartir fotos y vídeos en grupo, añadir comentarios y compartir notas de texto, entre otras cosas. Es como una red social privada para tu familia o tus amigos y no hay límite de miembros. 

Su funcionamiento es sencillo: una persona crea el grupo y el resto recibe la invitación por medio de un correo electrónico.

Este servicio para compartir fotos online está disponible en versión Web y también puedes descargar la aplicación para iOs y Android.

 

2. Google Drive/Google Fotos

Si eres de los que prefieren el servicio que da Google, tienes dos plataformas para almacenar tus fotografías: Google Drive y Google Fotos. Gracias a este servicio, puedes subir tus propias fotos, almacenarlas en carpetas y dar acceso a tus contactos para que puedan visualizar el contenido y ampliarlo, subiendo sus propias imágenes. 

De esta forma, tendrás un espacio común donde subir las fotos de un evento o celebración especial y que todos los miembros del grupo puedan descargar las imágenes. 

En Google Fotos, las imágenes se comparten de la siguiente manera:

  1. Haz clic en “Crear un nuevo álbum compartido”.
  2. Selecciona las imágenes que quieres subir.
  3. Elige los contactos que quieres que tengan acceso. 
  4. La persona recibirá una notificación a su aplicación de Google Fotos o a su cuenta de correo electrónico
  5. Podrás añadir más imágenes y más contactos con acceso posteriormente.
  6. Desde la opción de “Compartir” verás tanto tus álbumes compartidos como los que otros han compartidos contigo. Además, puedes personalizar los ajustes de cada álbum como quieras como, por ejemplo, que los demás también puedan subir fotografías o poner comentarios. 

En Google Drive, las carpetas se comparten por medio de un enlace o enviando directamente un correo electrónico a los contactos que incluyas en el menú “Compartir”.

Puedes utilizar ambos servicios a través de tu navegador o descargando las aplicaciones oficiales para escritorio y dispositivos móviles. Las apps están disponibles para iOS y para Android. 

 

3. Tagloo

Es un servicio de almacenamiento online para almacenar fotografías y compartirlas con grupos de personas. Sólo tienes que añadir sus correos electrónicos y tendrán acceso a ellas al instante.  

El plan gratuito permite subir hasta 1.500 fotos propias y tener compartidas en el grupo un total de 7.500 fotos. Además, cada cuenta tiene un límite de espacio de 3GB y admite imágenes con un tamaño de hasta 2MB. 

La app de Tagloo está disponible para Android y para iOS. 

 

4. Yogile

Esta plataforma te permite tanto almacenar imágenes a modo de copia de seguridad como compartir fotos en grupo, para que cada miembro pueda descargarlas en sus dispositivos. 

Con la versión gratuita tienes hasta 1GB de almacenamiento y las fotografías se guardan durante 7 días, tiempo en el que los que los interesados tendrán que descargar las imágenes que quieran. Una vez transcurra esa semana, las imágenes se borrarán automáticamente. 

Con la versión de pago, tendrás más espacio de almacenamiento y además las imágenes permanecerán subidas en la nube hasta que tú decidas borrarlas. 

El servicio admite fotografías en formatos JPG, TIFF, PSD, GIF, PNG o RAW. Este aspecto ayuda a que también se puedan subir imágenes que han sido captadas desde cámaras profesionales. 

 

5. DropEvent

Con DropEvent podrás crear álbumes o grupos compartidos para subir las fotografías que hayas hecho durante un viaje o un evento para que todos las tengan.

Tienes dos planes de pago: uno de 20 euros y otro de 50 euros mensuales. Con ambos tienes espacio ilimitado, presentación online de imágenes y una página en la que podrás autorizar quién quieres que vea tus fotos. 

Su funcionamiento consiste en crear una carpeta, compartir las imágenes y autorizar a los contactos que quieras que vean tus fotos o suban las suyas propias a la misma carpeta. 

TAGS: #