NOTICIAS

Cómo ver tu factura de Endesa

Con la factura electrónica de Endesa podrás consultar exactamente los mismos datos que con la factura tradicional sin malgastar papel. Sólo tienes que registrarte en la Oficina Online.

El mundo de las compañías eléctricas es todo un universo complejo. Hay tantas empresas comercializadoras de la luz y del gas y tantas tarifas distintas que a veces nos cuesta decidir cuál es la mejor. 

Hoy vamos a hablar de una de ellas: Endesa. Si hace poco que te has pasado a esta compañía y no sabes cómo puedes ver tus facturas de la luz, quédate y te explicaremos todas las opciones que tienes para consultar tus facturas. Pero, eso sí, de forma rápida y sencilla. 

Cómo ver tu factura de Endesa 

Una factura es un documento que detalla todos los conceptos que se te cobran en relación al contrato y la tarifa del servicio que tengas contratado.

Si para ti lo de las facturas en un mundo incomprensible y no eres capaz de entender los distintos conceptos que te cobran en ella, puedes pasarte por Cómo leer la factura de la luz

Si lo prefieres, puedes ver un vídeo explicativo que te enseñará a entender tu factura de la luz o del gas.

Un consumidor de luz y de gas a través de la comercializadora Endesa, puede recibir, gestionar y consultar sus facturas por tres medios: 

 

Factura en papel

Recibirás tu factura mensual de la luz por correo postal, donde se te indicará el tipo de contrato y tarifa que tienes contratados, la potencia y el precio a pagar, entre otras cosas. 

 

Factura por internet

Puedes ver y gestionar tus facturas por internet sin necesidad de esperar a recibirla por correo postal. 

Desde aquí, puedes gestionar tus facturas sin necesidad de registrarte en la página web de Endesa. 

Sin embargo, registrarte en el Área privada de clientes de Endesa tiene muchas ventajas, ya podrás acceder a toda la información sobre tus contratos siempre que quieras. 

Puedes completar el registro con: 

  • Una cuenta de correo electrónico
  • Tu DNIe (Documento de Identidad Electrónico)
  • Cuenta de Facebook 
  • Cuenta de Google.

Como ya hemos mencionado antes, formar parte del Área de clientes de Endesa trae consigo muchas ventajas, además de muchas otras funciones adicionales que no podrás realizar si no estás registrado. Estos son algunos de esos trámites:

  • Consultar las facturas que desees.
  • Solicitar copias de tus facturas.
  • Descargar tus facturas en PDF.
  • Descargar tus facturas en XML (solo para factura electrónicas).
  • Descargar el listado de tus facturas en Excel o imprimirlo.

La compañía también cuenta con un listado anual en el que podrás consultar las facturas de tus contratos de este año y de otros anteriores. Para ello, sólo tienes que seleccionar el año que deseas ver en el desplegable.

  

Factura electrónica

Con la factura electrónica podrás consultar exactamente los mismos datos que con la factura en papel. Además, cuenta con una firma electrónica que garantiza la autenticidad de la misma y otorga mayor seguridad al contenido. Al recibirla por correo electrónico te aseguras de recibirla siempre de forma instantánea y podrás guardarla sin que ocupe espacio en casa. Y lo más importante, contribuirás a la conservación del planeta y a no malgastar tanto papel. 

Antes de activar tu factura electrónica tienes que saber que es un servicio completamente gratuito. Sólo tienes que registrarte en la Oficina Online.

 

Puesta al cobro agrupada

Si tienes activada la opción de factura electrónica, puedes realizar la puesta al cobro agrupada, que consiste en tener una única cuenta bancaria para gestionar todas las facturas de los distintos servicios que tienes contratados (agua, luz, gas…).

Para ver las facturas agrupadas, sólo tienes que pulsar en “detalle de la agrupación” y seleccionar el número de factura que deseas consultar.


5 razones para digitalizar tu factura

  • Más información. Con la factura electrónica, tendrás la misma información que con tus facturas "clásicas", pero ampliadas con mucha más información, que te demostrará si tu consumo es o no eficiente. 
  • Más rapidez. Cuando la factura esté lista te llegará un email y podrás comprobar cuánto has gastado en el último mes antes de que se te realice el cobro y de una forma muy detallada. 
  • Más control sobre tus gastos. En cuanto empiezas a ver cuánto gastas exactamente, puedes empezar a controlar tu consumo. De hecho, puedes configuarar alertas que te avisen cuando superes un umbral de gasto que tú mismo hayas establecido previamente. 
  • Más organización. No volverás a perder ninguna factura y no tendrás que preocuparte de encontrar espacio para guardarlas en casa. Con la factura electrónica podrás tener todas tus facturas archivadas por fecha y acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 
  • Más ecológico. Al ahorrar papel no solo colaboras a proteger los bosques, sino que también ayudas a reducir los efectos de las emisiones contaminantes resultantes de la industria papelera. 


TAGS: #