Converitr tu móvil en un modem es muy sencillo, porque hoy día, los dispositivos tienen una enorme capacidad de adaptarse a nuestras necesidades.
Es posible que en algún momento de la semana necesitemos conectarnos con el portátil a Internet, pero este no se encuentre disponible o no exista una red Wifi a nuestro alcance. Que no cunda el pánico, ya que con tu smartphone tienes la posibilidad de emitir señales Wifi a otro dispositivo y así, cumplir la tarea que tengas pendiente.
Esto puedes conseguirlo simplemente entrando al menú de ajustes de tu teléfono, ya sea Android o iOS phone.
Si necesitas o quieres compartir tus datos del dispositivo móvil, debes saber lo que es imprescindible para ello:
Siempre que realices esta funcionalidad de tu smartphone, lo mejor será proteger la red con una contraseña, ya que, si no lo haces, otros usuarios podrían conectarse sin tu permiso.
También es bueno tener una batería externa o el cargador de tu móvil porque este proceso tiene un consumo masivo de batería.
Esta función puede que no esté disponible en todos los dispositivos, pero si eres uno de los afortunados, tu smartphone puede ser usado como repetidor o potenciador de una señal Wifi. Para configurarla necesitas 3 sencillos pasos:
De este modo, matamos dos pájaros de un tiro, porque disponemos de una conexión estable y segura, y al mismo tiempo, podremos cargar nuestro móvil.
Principalmente es recomendable que sean móviles con sistema Android y PC con Windows 8 en adelante hasta llegar al 10. Estas versiones cuentan con la posibilidad de crear interfaces NDIS, un puente con dispositivos USB que ya tengan un canal de datos abiertos. Más fácil, estas versiones generan un interfaz de red que en realidad es un interfaz puente entre la conexión inalámbrica ya establecida por el terminal.
Para activar y tener disponible este modo, nuestro terminal debe permitir el uso compartido o anclaje de red mediante USB. Para ello, solo tenemos que conectar el dispositivo al PC, sin activar el modo de almacenamiento. Hecho esto, nos dirigimos a los ajustes del móvil. Dentro de este menú, nos dirigimos a los ajustes de conexiones inalámbricas y redes, donde veremos la opción de ver más y buscamos la opción de “Anclaje de red y Zona Wifi”.
Cuando estemos ahí debemos divisar el apartado que se llama “Anclaje USB”. Si esto es así, ya sólo nos queda activarlo.
También podemos usar aplicaciones relacionadas con ello y que las podemos instalar desde nuestro Play Store desde el smartphone. Asimismo, poseemos unos Widgets en los que nos permite esta opción y es más directo.