NOTICIAS

Cómo quitar el modo seguro de mi tablet

El modo seguro es la forma que tiene un dispositivo Android de defenderse ante una amenaza externa y bloquea el uso de aplicaciones externas.

En las versiones más antiguas de Android, cuando teníamos una aplicación mal instalada en el dispositivo y que, por tanto, entorpecía el funcionamiento de este, nos veíamos obligados a resetearlo y restaurarlo de fábrica. Por suerte, ahora no es necesario perder todos nuestros datos para encontrar el problema de un mal funcionamiento en nuestro móvil o Tablet. 

Existe una especie de modo a prueba de fallos llamado “modo seguro” que realiza unas funciones similares para detectar el error que ha ocasionado el mal funcionamiento del equipo. Tienes opción de activarlo tú mismo, pero también es posible que se active repentinamente, bloqueando así tu dispositivo.

 

'Modo seguro': qué es y por qué ocurre.

El modo seguro es la forma que tiene el propio dispositivo de Android para protegerse de algo que él considera una amenaza. Cuando esta opción esté activada, no podrás abrir aplicaciones externas al mismo. 

Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Una aplicación mal instalada.
  • Un virus, aunque es poco habitual.
  • Un programa que se ha quedado abierto.
  • El mal apagado de la Tablet ha interrumpido algún proceso importante.
  • Un fallo electrónico.
  • Un golpe del dispositivo que ha dañado alguna parte interna de sistema.

Cómo activar el 'modo seguro' en una Tablet

Si algo va mal en tu tablet y quieres encontrar la aplicación causante de ello, así es como puedes activar el 'modo seguro'.

  1. Pulsar el botón de apagado y seleccionar la opción “Apagar”.
  2. A los pocos segundos, se te abrirá una ventana que te preguntará si quieres "reiniciar la Tablet en modo seguro".
  3. Aceptamos y esperamos que se reinicie para solucionar el problema que está causando el mal funcionamiento en el sistema.


Cómo quitar el 'modo seguro' de mi Tablet

¿Has pulsado sin querer en "reiniciar en modo seguro"? No te preocupes, a continuación tienes los pasos que necesitas seguir para quitarlo.

  1. Reinicia el dispositivo mientras mantienes pulsado el botón de encendido y la tecla superior de volumen.
  2. Después, pulsa apagar y dale a confirmar.
  3. Enciende el dispositivo otra vez y ya deberías ver que no tienes el modo seguro.
  4. Si ves que no ha funcionado, prueba a desinstalar la última aplicación que hayas instalado. Ve al menú “Aplicaciones”, pulsa “Configuración”, selecciona la aplicación y haz clic en “Desinstalar”. Después reinicia el dispositivo.
  5. Si aun así sigue sin funcionar, solo te queda la solución clásica de toda la vida: restablecer el teléfono de fábrica. Antes de eso, asegúrate de hacer una copia de seguridad para no perder todo lo que tienes guardado en ese dispositivo.

Cómo activar el 'modo seguro' en un móvil Huawei, BQ, Samsung y LG

Todos los dispositivos Android funcionan de un modo similar y, por tanto, para activar el modo seguro en cualquier de ellos hay que seguir los mismos pasos. 

  • Si el móvil está encendido, tienes que pulsar el botón de "Apagado" hasta que te salga un menú de opciones. Este te preguntará si quieres "Reiniciar el dispositivo en modo seguro". Pulsa "Aceptar" y cuando se reinicie tu dispositivo, estará en 'modo seguro'.
  • Si el móvil está apagado, pulsa el botón de "Encendido". Cuando veas la animación del inicio con las letras de la compañía, pulsa el botón de "Subir volumen" de tu teléfono y mantenlo pulsado hasta que se reinicie el dispositivo. Sabrás que está en modo seguro, porque te faltarán todas aquellas aplicaciones que no venían de serie con el móvil y que instalaste tú por tu cuenta.

Cómo quitar el 'modo seguro' en un móvil Huawei, BQ, Samsung y LG

Para quitar el modo seguro en cualquier móvil Android, tienes que seguir los pasos indicados a continuación:

  • Con la pantalla activa, mantén presionada la tecla de "Encendido".
  • En el menú de opciones que aparece, presiona "Apagar y reiniciar".
  • El equipo se reiniciará en el modo estándar. Si no lo hace, manten pulsado el botón de "Encendido" a la vez que el de "Subir volumen" para forzar el reinicio.
TAGS: #