NOTICIAS

Cómo quitar el contestador Vodafone

Si necesitas averiguar cómo desactivar tu buzón de voz de Vodafone porque tienes a tus amigos y familiares asqueados por ello, quédate aquí porque te contaremos cómo quitarlo.

El servicio de contestador en tu teléfono fijo o en tu dispositivo móvil te da la posibilidad de recibir y guardar mensajes de llamadas que no has atendido. Por ello, te informamos de que el activar el servicio de contestador en tu dispositivo, sea cual sea, es gratuito y no conlleva un coste mensual. Y al mismo tiempo, el contestador es incompatible con las restricciones de llamada.

Desactivar contestador automático de Vodafone fijo

El contestador automático o también llamado buzón de voz, suele venir activado por defecto en tu teléfono fijo y es posible que tu familia y amigos ya estén cansados de que cada vez que te llaman y no lo coges les salte el contestador automático y la llamada les cueste, aunque no hablen contigo.

Si es así, lo mejor es quitar el contestador automático, y para eso, descuelga tu teléfono y marca el código correspondiente en función de la acción que quieras realizar:

  • Quitar el contestador automático: #147#
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670*
  • Desviar al contestador automático todas las llamadas entrantes por ausencia o no contestar: *610*
  • Desvía al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *210*

Después escucharás un tono prolongado y tendrás que colgar el teléfono. Tras estos pasos, ya habrás quitado el contestador automático de Vodafone o habrás realizado la acción que querías tras marcar el código correspondiente.

Cómo desactivar contestador automático de Vodafone móvil

Como comentábamos antes, si te diste de alta con esta compañía antes del 5 de marzo del 2019 no tienes el buzón de voz activado por defecto; en cambio, para los que sí que lo hicieron a partir de esa fecha, ocurre lo contrario y sí que lo tienen activado.

Si deseas desactivarlo de tu móvil, el proceso es sencillo y rápido. Incluso, puedes hacerlo desde el área de clientes de Vodafone o si lo prefieres, directamente desde tu dispositivo móvil. Para ello, solo tienes que acceder a la app de Mi Vodafone y seguir los pasos:

  1. Entra con tu usuario y contraseña
  2. Accede en el menú principal y dirígete al apartado de Mis Productos
  3. Selecciona Móvil de Contrato
  4. Pulsa sobre la pestaña Opciones y Configuración
  5. Encuentra el apartado de Contestador, allí podrás gestionarlo y quitar el contestador automático de Vodafone

Si por el contrario quieres quitar el contestador automático a partir de una simple llamada, solamente tendrás que marcar el código #147# y que comience a dar tono. Si te arrepientes y quieres volver a activarlo en cualquier momento, repite el proceso, pero marcando *147#.

¿Cuánto cuesta quitar el contestador automático Vodafone?

El buzón de voz de Vodafone viene activado por defecto tanto en tu móvil como en tu teléfono fijo, pero puedes estar tranquilo porque no te supondrá ningún coste adicional en tu factura mensual. Del mismo modo, activar o quitar el contestador automático de Vodafone tampoco tiene ningún coste.

A quien sí que les supondrá un coste que tú tengas activado el contestador automático es a aquellas personas que te llamen y no reciban respuesta, ya que les saltará el contestador automático y se les cobrará el importe de una llamada normal según la tarifa que tengan ellos contratado, es decir, el establecimiento de llamada.

A ti te ocurrirá lo mismo, como te hemos comentado, el servicio de buzón de voz no tiene coste para ti, pero si llamas a una persona que no ha quitado el contestador automático y te salta, se te cobrará el precio de la llamada según la tarifa que tengas y el tiempo que te mantengas dejando el mensaje en el buzón. La única forma con la que no te cobrarán es si tienes contratada una tarifa con llamadas ilimitadas o con minutos gratis y todavía no los has consumido todos.

Tarifas con las que no te cobran si te salta el contestador

Cuando llamas a una persona que tiene activado el buzón de voz y no te responde antes de termine de sonar el último tono, te saltará y por lo que tendrás que pagar el respectivo coste de establecimiento de llamada.

Si no tienes una tarifa con llamadas ilimitadas o minutos gratis, te cobrarán el tiempo que estés dejando el mensaje en el contestador y bien, los pocos segundos que tardes en colgar.

Con Vodafone dispones de varias tarifas para ahorrarte tal coste y no tener que pagar un suplemento al llamar si no recibes una contestación a tiempo. Existen por ejemplo la tarifa Vodafone One, con la que además de móvil, también disfrutas de una conexión de fibra para tu casa.

Se incluyen también las tarifas Red de Vodafone, que ofrecen llamadas ilimitadas y con 6GB, 12GB o 25GB de Internet para navegar fuera de casa.

Por último, con Vodafone One obtendrás tarifa de móvil y de Internet en casa.

TAGS: #contestador #vodafone