NOTICIAS

Cómo eliminar la publicidad de tu móvil

Eliminar la publicidad de tu móvil es posible con aplicaciones o usando ciertos buscadores. Además, desde tu propio móvil también es posible evitar los anuncios publicitarios cuando navegas por

Los anuncios que aparecen de la nada, además de ser molesto e invasivos, pueden llegar a consumir todos tus datos en un visto y no visto.

Consejos para evitar los anuncios en tu móvil Android

A continuación, te daremos un par de métodos o consejos para que puedas evitar la presencia de tantos anuncios o publicidad no deseada en tu móvil.

En este caso, siempre puedes bloquear los anuncios emergentes o pop- ups en Google Chrome. Los pasos para llevar a cabo este proceso son muy sencillos:

  1. Abre el navegador en tu smartphone Android
  2. Toca sobre el icono con los tres puntos que apreciarás en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción de ‘Configuración’
  3. Sitúate a continuación en ‘Configuración de sitios web’
  4. Una vez ahí, visualiza la opción de ‘Ventanas emergentes’ para activarla. Con esto conseguirás impedir que en ciertos sitios webs, no aparezcan las ventanas emergentes.
  5. Por último, la siguiente opción a activar dentro de Configuración de sitios web es ‘Anuncios’. De esta manera se bloquearán todos los anuncios de sitios web que se muestren de forma invasiva.

Por otro lado, puedes empezar a usar ‘Ahorro de datos’ para eliminar la publicidad en Android. Si usas Google Chrome como navegador, podrás ahorrarte la publicidad no deseada cuando navegues por Internet con la ayuda de ‘Ahorro de datos’. Esta opción la podrás configurar desde los ajustes de Chrome. Al activarla, los elementos de las páginas web se comprimen. Conseguirás reducir el gasto de datos y una mayor protección al navegar, porque el ‘Ahorro de datos’ te permite un sistema que detecta páginas web maliciosa y para protegerte de robos de identidad y de descargas peligrosas.
Para activar este modo, solamente necesitas realizar dos pasos muy sencillos:

  1. Dirígete a ‘Configuración’ a través del icono de los tres puntos en la esquina superior de la derecha.
  2. Activa la opción de ‘Ahorro de datos’ cuando la encuentre en el menú deslizándola y ya la tendrás en funcionamiento.

Cómo bloquear la publicidad

Para bloquear la publicidad de tu móvil Android siempre puedes acudir a distintas aplicaciones, y de esa forma, navegar por la red sin interrupciones.

Por ejemplo, te mostramos algunas de ellas para que puedas bloquear la publicidad mientras usa tu dispositivo.

Usa el navegador OPERA para bloquear publicidad. Esta manera es la más sencilla para bloquear anuncios desde tu smartphone Android mientras navegas por la red. Este navegador es totalmente gratuito y trabaja con un adblocker (un bloqueador de anuncios), de forma integrada, por lo que es muy buena opción para acabar con la publicidad en Internet.

Instalar Adblock Browser en Android. Esta alternativa también resulta muy útil para eliminar los anuncios indeseados de tu dispositivo. Esta aplicación es una extensión que podrás añadir a distintos navegadores web como Mozilla, Firefox, Google Chrome, Safari o Microsoft Edge, entre otros. Adblock Browser actúa como un filtro de contenido bloqueando anuncios o publicidad no deseada.

Bloqueadores para la publicidad

Los bloqueadores también resultan una buena opción para eliminar la publicidad de tu móvil. Existen varios para conseguir suprimir los anuncios. Te contamos algunos:

  • Ghostery, Esta app elimina la publicidad y evita que las páginas utilicen trackers para seguir y medir la actividad de los usuarios.
  • Adguard. No actúa con la publicidad de las aplicaciones, pero sí establece más de 20 reglas de filtrado y bloque de la publicidad en los navegadores.
  • DNS66 Para activar esta opción debes dirigirte a la página oficial, descargarlo y en Ajustes de tu teléfono> Seguridad> Orígenes desconocidos.
TAGS: #móvil #publicidad