NOTICIAS

Cómo desinstalar programas en Mac

Deja de acumular aplicaciones y programas en tu ordenador que solo ocupan espacio. En este post te enseñamos cómo eliminarlos.

Muchas veces, ya sea cuando tenemos un ordenador nuevo o cuando nos aburrimos, podemos empezar a descargarnos programas muy útiles o entretenidos a los que pensamos que daremos mucho uso. Sin embargo, lo habitual es que luego nos olvidamos de ellos y nos lleguen a estorbar. Y es que cada elemento de nuestro ordenador termina ocupando un espacio que puede hacernos falta en un momento dado.

Para que no tengamos que formatear nuestro ordenador o aguantar que tarde mucho tiempo en cargar por falta de memoria, vamos a ver cómo podemos desinstalar esos programas tan molestos o desfasados de nuestro ordenador Mac. Hablamos hoy de los dispositivos con el sistema operativo Mac OS de Apple, ya que suelen ser los que más dificultad pueden llegar a traer a los usuarios que, o han adquirido por primera vez un ordenador de Apple, o no se manejan muy bien con la tecnología.

Cómo desinstalar programas y aplicaciones en Mac

Si has sido usuario del sistema Windows y acabas de cambiar de ordenador a un Mac, verás a simple vista que tienes delante un sistema y un diseño totalmente diferentes. A la hora de desinstalar un programa o aplicación en un ordenador Mac vamos a apreciar estas diferencias de las que te hablamos, también porque a veces el proceso no resulta tan sencillo como parece. Pero no te preocupes, porque te lo vamos a explicar el paso a paso.


Es verdad que, en los comienzos de Apple, los propios desarrolladores de las aplicaciones instalaban una pequeña versión de ellos en los ordenadores, para que así los usuarios pudieran ver cómo son y si les gustaba, instalarse los programas en su versión completa. Es como si hablamos de una versión demo de un videojuego. En la actualidad, esta práctica está en desuso.
A continuación, te dejamos las instrucciones para eliminar programas:

  1. Localiza el programa o aplicación que quieres eliminar. Tienes que dirigirte primero al archivo "Finder", y después seleccionar la carpeta "Aplicaciones" en la parte izquierda, que es el destino donde se suelen guardar de forma automática estos programas. Dentro de esta carpeta, podrás identificar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Mac por sus iconos, que a su vez sirven de paquete para aglutinar todos los archivos que te permiten usar el programa y pertenecen a él.

    2. Arrastra la aplicación desde el icono a la Papelera de tu Mac o seleccionar la opción de "Trasladar a la Papelera" pulsando el botón derecho de tu ratón. En ocasiones, puede pedirte que introduzcas la contraseña de tu cuenta de usuario del administrador del ordenador por ser un archivo muy pesado, pero generalmente solo tendrás que darle a "aceptar".

    3. Elimina las preferencias. Cuando nos descargamos un nuevo programa, suele guardar toda la información acerca de tu actividad y tus datos en la carpeta de "Biblioteca" o también llamada "Preferences". Es como si habláramos del caché de las aplicaciones de nuestros dispositivos móvil o tablets, por eso es recomendable eliminar también esta información ya que continúa ocupando espacio en el Mac y no sirve de nada.
    En el caso que dispongas de la versión del sistema operativo Mac OS X 10.3 o una versión superior a esta, puede que al buscar la carpeta Preferences veas que esta oculta. Para poder visualizarla, tienes que abrir el archivo "Finder" pulsando encima del icono de tu Dock, después seleccionas "Ir a la carpeta..." y ahí tendrás "Preferences".

    Si has seguido correctamente zestos pasos, ya habrás podido eliminar de forma completa y permanente la aplicación que desees de tu ordenador Mac. Como ves, es muy rápido y sencillo ahorrar espacio en tu ordenador.
TAGS: #