NOTICIAS

Cómo descargar WhatsApp en la tablet

“Tengo tablet nueva. Voy a descargarme Whats… Espera, ¿¡Dónde se ha metido WhatsApp!?”. Seguro que esta fue tu reacción al ver que no aparecía entre los resultados. Te enseñamos cómo hacerlo.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería por excelencia. Quien no la tenga es como si no tuviera teléfono o, peor aún, como si no tuviera vida...  Pero parece que usarla solo en el móvil se nos queda corto y queremos disfrutarla también en la tablet. ¿Cómo se hace? 


WhatsApp en una tablet Android

WhatsApp no aparece entre los resultados de Google Play. Esto es lo primero que debes saber para no desesperarte al intentar instalarla. Uno de los inconvenientes de esta aplicación es la ausencia de soporte multiplataforma, es decir, su descarga oficial es exclusivamente para una plataforma: smartphones

WhatsApp todavía se resiste a dar soporte a las tablets, a pesar de que ya lanzaron hace casi cuatro años la versión para ordenadores Windows y Mac. Les conviene ponerse las pilas. Sus grandes competidores en el terreno de mensajería instantánea, Hangouts y Telegram, sí tienen esa capacidad de instalación en diferentes dispositivos. 


Mi tablet es Samsung, Sony, Huawei, Lenovo…

Son algunas de las múltiples marcas que cuentan con sistema operativo Android. Y tenemos buenas noticias para sus usuarios… ¡Sí puedes instalar WhatsApp en tu tablet! Sigue estos sencillos pasos:

  1. Coge tu tablet.
  2. Entra en Ajustes -> Seguridad -> Administrador de dispositivos -> activa la opción “Orígenes desconocidos”. Android no deja instalar aplicaciones que no sean de Google Play. Lo que acabamos de hacer nos servirá para instalar el archivo APK.
  3. Desde el navegador, entra a la página oficial de WhatsApp y descarga la última versión disponible en formato APK.
  4. Para iniciar la descarga, solo tienes que pulsar en “Descargar para...”.
  5. Una vez descargado, haz click sobre “Ejecutar”. En caso de que tu tablet rechazara el archivo, vuelve a entrar en Ajustes -> activa el interruptor “Autorizar descargas de esta fuente”.
  6. Con la aplicación ya instalada, solo falta iniciar sesión. Aparecerá un aviso informando de que WhatsApp no es compatible con tablets. Pulsa “OK” y todo continuará con normalidad.
  7. Por último, introduce tu número de teléfono y espera hasta recibir un SMS con el código de confirmación. Lo tecleas y… ¡voilà!, ya puedes utilizar WhatsApp desde la tablet.

WhatsApp en iPad, iPad Mini, iPad Pro y iPad Air

Los usuarios con tablets de marca Apple, denominadas “iPad”, no van a correr tanta suerte, ya que no es posible instalar WhatsApp en estos dispositivos. El tiempo avanza y la tecnología también. Pero WhatsApp sigue sin lanzar una versión oficial de su aplicación para iPad. Y en este caso no sucede como en Android, ningún truco es posible. 

La única solución se llama WhatsApp Web: la versión online. Es un método útil para situaciones en las que no tengas tu smartphone a mano o, directamente, quieras utilizar una cuenta secundaria de WhatsApp (no solo en iPad, esta función se encuentra disponible para cualquier marca). Estos son los pasos para acceder:

  1. Coge tu iPad.
  2. Abre Safari o cualquier navegador y entra en la página oficial de .

  3. Pulsa “WhatsApp Web” y te aparecerá un código QR.

  4. Simplemente, abre WhatsApp en tu móvil -> Menú -> Configuración -> WhatsApp Web. Cuando se active la cámara, apunta tu teléfono al código QR que sale en pantalla y escanéalo.

  5. Automáticamente se abrirá tu listado de chats de WhatsApp, tal y como aparece en tu móvil. ¡Y ya está sincronizado!

Ambos métodos, tanto la versión online como la instalación en Android, tienen las mismas condiciones que el WhatsApp para móviles. Idénticas opciones de configuración, podrás ver a todos tus contactos, enviar audios, videos, fotos… la única peculiaridad es que la pantalla tiene dimensiones mucho más grandes. 

TAGS: #