NOTICIAS

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

Facebook no permite descargar vídeos desde su página web, pero existen aplicaciones con los que podrás descargarlos desde tu dispositivo iOS o Android.

Se podría decir que hemos llegado a conocer la Era en la que Youtube y Facebook compiten abiertamente por la reproducción de videos. Y que Facebook ha dejado de ser un mero espacio donde subir fotos y seguir la vida de nuestros amigos. A día de hoy es prácticamente imposible navegar cinco minutos por la red social sin toparnos con algún video de recetas express o de animales adorables.


Seguramente, alguno de esos vídeos de gatitos te ha cautivado y has querido descargarlo, pero te has encontrado con una barrera digital. Y sí, parece increíble que a día de hoy Facebook no haya creado aún la opción para bajarte vídeos directamente desde su propia aplicación. No obstante, hoy te traemos otra alternativa para que puedas descargarte tus vídeos favoritos sin importar el sistema operativo de tu teléfono o de tu ordenador.

Cómo descargar un vídeo de Facebook en Android

  1. Descárgate la aplicación. En primer lugar, tienes que descargarte "Video Downloader for Facebook". Esta aplicación, además de ser gratuita, está disponible en Google Play y permite descargar vídeos de cualquier página de internet. No te preocupes por su fiabilidad, ya que tiene una valoración de 4,7 sobre 5 estrellas y cuenta con más de 5 millones de instalaciones.
  2. A continuación, tendrás que iniciar sesión en Facebook a través de la aplicación y después seleccionar el contenido que quieras descargar. ¡Así de sencillo!
  3. Los vídeos se guardarán en la pestaña de "Historial" y en el almacenamiento interno en la dirección de ruta: /InstaSave/InstaDownload

Cómo descargar un vídeo de Facebook en iOS

Normalmente encontramos muchos más problemas a la hora de descargar contenido audiovisual en nuestro iPhone. Sin embargo, en la App Store podemos encontrar una aplicación que nos será de mucha ayuda.

  1. Descárgate la aplicación gratuita "Documents 5".
  2. Una vez descargada, verás que dispone de un pequeño navegador dentro del menú principal. Tendrás que escribir  "http://es.savefrom.net/" en la barra del buscador y te aparecerá un espacio en blanco abajo para copiar el enlace del vídeo que quieras descargar. A continuación, puedes ir a Facebook y buscar el vídeo que más te interese.
  3. Una vez seleccionado, harás clic en "compartir" y posteriormente en la opción "copiar enlace".
  4. Ahora, solo tienes que regresar a la app que te has descargado y pegar el enlace en el hueco en blanco designado  para ello.
  5. En la pantalla te aparecerá automáticamente la opción de descarga, donde podrás elegir la calidad en la que deseas bajarte el vídeo.
  6. Ten en cuenta que, al ser una aplicación externa, el vídeo se guardará en su propia carpeta de descargas. Para poder pasar ese vídeo a nuestro carrete, dentro de la carpeta de descargas selecciona la opción "editar", con la que podrás enviar el contenido a una dirección de correo electrónico.

Cómo descargar un vídeo de Facebook en PC

Con este truco podrás descargarte vídeos de Facebook desde tu ordenador sin descargarte ninguna aplicación o programa. Además, podrás hacerlo desde cualquier navegador y para cualquier tipo de sistema operativo (Windows, macOS y GNU/Linux)

  1. Entra en el post. Cuando encuentres un vídeo de Facebook que quieras descargar tendrás que entrar en el post. Para ello, pulsa sobre su fecha de publicación que encontrarás bajo el nombre de perfil de quien lo ha publicado. Al hacerlo, te encontrarás en una nueva página donde sólo aparecerá el vídeo.
  2. Cambia la URL. Ahora, en la barra de direcciones tienes que modificar la URL que enlaza el vídeo. Delante de la palabra Facebook borra el https://www. y pon en su lugar una "m". De tal forma que quede así: m.facebook.com/elrestodelaurl
  3. Dale a "enter" y... ¡voilá! Aparecerás en un reproductor de vídeo desde el que sí podrás descargarlo. Empieza a reproducirlo y haz clic derecho sobre él. Selecciona la opción "guardar vídeo como" y... ¡ya lo tienes!

Cómo descargar un vídeo de Facebook en HD

Si quieres descargar tus vídeos favoritos de Facebook en la mejor calidad, aquí tienes 6 sencillos pasos para hacerlo.

  1. Descarga e instala 4K Video Downloader en tu ordenador. Lo tienes disponible para macOS, PC y Linux.
  2. Entra en Facebook y busca el vídeo que deseas descargar.
  3. Copia el enlace del vídeo.
  4. Pega la URL en la página principal de la aplicación.
  5. Elige la calidad del vídeo y formato que quieras y pulsa "Descargar".
  6. Saldrá una ventana inormándote de que la descarga se ha realizado con éxito. Para encontrar tu archivo de vídeo, tendrás que hacer clic en "Mostrar en carpeta".
TAGS: #