NOTICIAS

¿Cómo desarchivar una foto en Instagram?

Puedes desarchivar las fotos de Instagram y que vuelvan al sitio donde se encontraban originalmente. En este post te indicamos los pasos que tienes que seguir.

A todos nos ha dado alguna vez un pequeño arrebato y hemos querido eliminar de golpe una foto de nuestro perfil de Instagram. O unas cuantas, a modo de limpieza general. 

“Madre mía, como pude subir esta foto tan cutre”, “salgo terriblemente mal”, “no me gusta tener este recuerdo aquí” son los motivos principales por los que queremos borrar alguna de nuestras fotos. Pero ¿sabías que también puedes archivarlas?

La acción de eliminar una publicación es permanente e irreversible. Todos los comentarios obtenidos en la foto, los ‘me gusta’ y las estadísticas generadas se perderán al deshacerte de la foto. 

Desde hace un par de años, Instagram incorporó la opción ‘Archivar’, como hasta entonces se podía hacer con la opción ‘Eliminar’, pero con una única diferencia: archivando podrás ocultarlas temporalmente y recuperarlas más adelante si te apetece. 

Esta opción está dirigida a las personas más indecisas o incluso a las impulsivas con posibilidad de arrepentimiento. En vez de eliminar… ¡Archiva! 

Vamos a indicaros cómo hacerlo con la aplicación de Instagram para teléfonos móviles, ya que, de momento, esta funcionalidad no está disponible en la versión web


Quiero ocultar una foto de mi perfil de Instagram

  • Entra en la app de Instagram.
  • Accede a tu perfil personal, abajo a la derecha, que localizarás por un símbolo con el contorno de una persona.
  • Ya en tu feed (así se le conoce en inglés al ‘Perfil’), presiona en la foto que quieres archivar. Por desgracia, al igual que ocurre con la opción de borrado, no hay posibilidad de selección múltiple para archivar varias a la vez. Así que, si quieres archivar doscientas fotos, tendrás que seguir este procedimiento doscientas veces.
  • En la propia foto, pulsa los tres puntitos localizados en la parte superior derecha de la imagen.
  • Se desplegarán unas cuantas opciones. Selecciona ‘Archivar’.
  • No tendrás que confirmar tu elección. Esto es diferente en la opción de ‘Eliminar’, que al pulsarla te pregunta si realmente quieres eliminar la fotografía.

 

Cómo desarchivar fotos en Instagram

De esta manera, puedes hacer que cualquier post deje de mostrarse en tu perfil y volver a colocarlo exactamente en el mismo lugar donde estaba siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Pulsa el icono que aparece abajo a la derecha, un símbolo con la silueta de una persona. Te llevará a tu perfil personal o, como también se llama, el feed.
  3. A continuación, pulsa el icono de tres rayas horizontales que se encuentra arriba a la derecha. Son los ajustes de tu cuenta.
  4. Pulsa en ‘Archivar’, opción que encontrarás representada con el símbolo de un reloj rodeado por una flecha. Aquí dentro podrás ver todas tus fotos archivadas, desde los stories (las publicaciones que duran 24 horas y luego nadie las puede ver) hasta las publicaciones subidas permanentemente al feed.
  5. En un primer momento, por defecto, saldrán las historias o stories. En las opciones que se despliegan arriba, pulsa la flecha y ‘Archivo de publicaciones’. Ahí están todas tus publicaciones archivadas, en caso de que tengas alguna.
  6. Si quieres recuperar alguna, solo tendrás que pulsar sobre la imagen en cuestión y seleccionar la opción ‘Mostrar en el perfil’.

Listo. La foto volverá a su lugar original, en su orden cronológico de subida y con todos los datos registrados: comentarios, likes (los famosos ‘me gusta’) y estadísticas. Como si nada hubiera pasado. 

Otros artículos que te pueden interesar:

TAGS: #