NOTICIAS

Cómo desactivar Windows Defender

Hoy hablamos del antivirus de Windows 10 por excelencia, una buena herramienta que a veces nos trae algunos problemas y hace que queramos sustituirlo.

Windows Defender es el programa que todos los usuarios de Microsoft y Windows 10 tienen instalado en su ordenador. Su función es la de proteger tu dispositivo, analizando todo aquello que ejecutas, instalas y prácticamente realizas, sea en Internet o no. Por lo general, todo lo que podemos hablar de él a primera vista es positivo, ya que te facilita mantener lo más seguro posible tu ordenador frente virus o malware y que no tengas que descargar un antivirus adicional.

Hay diversas razones por las que quieras dejar inactivo Windows Defender de tu ordenador. Ya sea por los fallos que sufre en su sistema de procesamiento, fallos en la protección contra malware o por el gran consumo de recursos que necesita para funcionar adecuadamente. Sea por el motivo que sea, vamos a descubrir cómo desactivar en diferentes modalidades de Windows este antivirus.

Desactivar Windows Defender en Windows 10 Pro, Education o Enterprise

Como habrás comprobado, hablamos de cómo poder desactivar este programa de nuestro ordenador, ya que Microsoft no permite desinstalarlo de forma permanente al ser uno de los programas preinstalados de fábrica y propios de la empresa. Por ello, vamos a ver como inactivar la opción de antivirus que trae, y si en cualquier momento queremos volver a activarlo podremos sin ningún problema.

A continuación, te dejamos el paso a paso:

  1. Vamos a empezar desde el menú de inicio. Ahí, buscamos “Editar directiva de grupo”. También puedes hacerlo desde el buscador Ejecutar pulsando el botón de Windows + R y buscando gpedit.msc
  2. Ahora se nos habrá abierto una ventana nueva, donde tenemos que dirigirnos hasta “Configuración del equipo”, luego a “Plantillas Administrativas”, después a “Componentes de Windows”, y por último a “Antivirus de Windows Defender”. Ahí será donde trabajaremos.
  3. En esta ventana, pulsamos en la opción de “Desactivar Antivirus de Windows Defender”, ahora haz clic en “Habilitada” y acepta.
  4. Por último, solo tienes que apagar tu ordenador y reiniciarlo para que se apliquen todos los nuevos cambios.

Como te hemos contado, al deshabilitar este programa de antivirus puedes volver a ponerlo en marcha cuando desees. Solo tienes que seguir los mismos pasos anteriores, y en vez de pulsar en “Deshabilitada”, hacer clic en “No configurada”.

Una vez que has desactivado Windows Defender, ya sea en Windows 10 Pro, Education o Enterprise, debes tener muy en cuenta que no tendrás ningún antivirus para proteger tu ordenador. Por eso, tienes que instalar un nuevo antivirus que haga las funciones de Windows Defender.

Alternativas a Windows Defender

Si te decides a deshabilitar Windows Defender, tienes que pensar en instalar un nuevo programa de antivirus para mantener la seguridad de tu dispositivo y que puedas utilizarlo sin problemas. Te dejamos aquí una selección de algunos de los mejores softwares de antivirus gratuitos para tu ordenador:

  • Avast Free Antivirus. Es una de las empresas con más antigüedad y más famosas del mercado. Está situada en el top 10 de los mejores antivirus para ordenadores, tablets y smartphones. Entre sus funciones, podemos ver cómo realiza un análisis contra malware en todas tus aplicaciones y programas que tengas instalados y que ejecutes, así como detectar actividades poco seguras dentro de nuestro wifi y demás conexiones. Como complemento, puedes activar su modo no molestar para que no te llene la pantalla de notificaciones.
  • AVG Antivirus Free. Si buscas un programa sencillo y que traiga las características justas y necesarias para funcionar contra los peligros y resguardar tu ordenador, esta es tu aplicación. AVG comparte ciertas funciones con Avast, pero de una forma muy sencilla, aunque con una mejor y más específica configuración.
  • Kaspersky Free Antivirus. Se trata de uno de los mejores antivirus a nivel mundial, con un gran motor contra los malware y un sistema muy silencioso, sin que te esté molestando cada dos por tres en la pestaña de notificaciones. Además, ocupa muy poco espacio en el almacenamiento de tu ordenador y se ejecuta con gran velocidad. Sin embargo, su versión gratuita no trae una gran configuración y su protección no llega a ser 100% completa.
  • Avira Free Antivirus. Este programa de antivirus trae una característica que ya nos hace decir que sí, y es que tiene las mismas funciones y configuración que su versión de pago. Su protección es muy eficaz, impidiendo que ejecutes desde enlaces de spam o potencialmente peligrosos hasta la publicidad que puede aparecerte en páginas web. El único punto en contra que podemos poner sería la abusiva llamarada de notificaciones de otras empresas que salen emergentes en tu pantalla.



TAGS: #