NOTICIAS

Cómo ahorrar dinero: 6 consejos para mejorar tu economía doméstica

Una de las claves para mejorar la calidad de vida reside en ajustar la economía doméstica para tener más dinero para gastar en el tiempo libre. Te damos seis consejos para conseguirlo.

Todos los meses tenemos que hacer frente a una serie de gastos fijos: alquiler, internet o comida, entre otros muchos. Con un sueldo base, pasar el mes sin algún descubierto puede resultar una tarea imposible. Lo más importante para evitar esta situación es organizarse. Por ello, en Comparatodo te contamos cómo ahorrar dinero a través de 6 consejos para mejorar tu economía doméstica.


1. Establece un presupuesto mensual

Un presupuesto mensual te ayudará a conocer tanto los gastos como los ingresos de manera muy visual. Elabora una tabla con tus ingresos y tus gastos fijos. Haz una media de lo que gastas fuera de eso y deja un pequeño margen para imprevistos. Esto te permitirá establecer un objetivo de ahorro realista.

Si no te ves capaz de realizar un presupuesto por ti mis@, puedes contactar con un asesor financiero que te ayude a fijar las bases de tu presupuesto. Es una buena inversión si piensas en todo lo que podrías llegar a ahorrar.


2. Realiza comparaciones de precios y ofertas

A la hora de realizar la compra, puedes optar por hacerla semanal o mensual, pero siempre has de plantearte comparaciones de supermercados para conseguir las ofertas que mejor se adapten a tu economía.

Y no solo en la compra de alimentación, sino en todo tipo de productos y servicios. Hoy día, gracias a internet, contamos con muchos sitios web especializados en esta labor. Por ejemplo, en Comparatodo, realizamos comparaciones de precios de telefonía móvil e internet y préstamos online para ofrecerte la mejor alternativa. 


3. Evita las compras por impulso

Una de las cosas que debes evitar es acudir a un hipermercado sin una lista. Acabarás llenando la cesta de productos que no tenías pensado comprar. Las compras impulsivas son el peor enemigo del ahorro. Por ello, recuerda el primer consejo, ten tu presupuesto a mano. Si entra en él, sigue adelante con tu compra. Si no, resérvate para el mes que viene.


4. Elimina gastos innecesarios

A veces no somos conscientes de la cantidad de servicios que tenemos contratados y que realmente no nos hacen falta. Por ejemplo, puedes tener un contrato de telefonía e internet con más servicios de los que necesitas. Revisa tu consumo de teléfono y datos, y después opta por una tarifa que se adapte a eso. Nuestro comparador de telecomunicaciones te será de ayuda.


5. Ahorra comprando por internet

Internet tiene descuentos que muchas tiendas físicas no podrían ofrecerte. El problema es que no siempre están a la vista, hay que saber encontrarlos. En ocasiones, únicamente suscribiéndose a la newsletter de una página web conseguirás estar al día de las ofertas a través de tu correo electrónico. Las ofertas no solo son descuentos como tal. Aprovecha también los envíos gratuitos, los días sin IVA y otras campañas especiales.


6. Usa el transporte público o comparte coche

El gasto mensual en gasolina oscila los 150 euros, una cantidad que podrías evitar utilizando el transporte público o cogiendo la bici. Si necesitas el coche por motivos laborales, prueba a compartir viajes con compañeros de trabajo o personas que vayan la misma zona que tú. De esta manera podrías ahorrar más de un 50% en carburante.

TAGS: #