NOTICIAS

Cómo abrir una cuenta bancaria con y sin nómina

Para abrir tu cuenta bancaria necesitarás varios requisitos y si no tienes nómina, también podrás adquirir tu propia cuenta sin problema.

Abrir una cuenta bancaria no es un proceso tedioso siempre y cuando cumplas los requisitos que se requieren a la hora de llevarlo a cabo. Todos los usuarios pueden crearse una cuenta propia acudiendo a las oficinas de la entidad bancaria o bien, a través de Internet.

Deberás tener en cuenta sí o sí el banco al que quieres unirte, por eso, es fundamental conocer las condiciones de apertura requeridas, las comisiones que te cobraran por la apertura y el tipo de cuenta bancaria que más se ajusta a tus necesidades.

Requisitos para abrir una cuenta

Hay ciertos requisitos que serán necesarios a la hora de abrir una cuenta. Por ejemplo, hay documentos imprescindibles que no te pueden faltar si quieres tener tu propia cuenta, ya sea a través de Internet o acudiendo a la oficina. Estos son:

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residente (NIE).
  • Justificante del domicilio que figurará en la cuenta bancaria.
  • Un teléfono de contacto.
  • El correo electrónico ligado a tu cuenta.

También existen otras condiciones y requisitos importantes para abrir tu cuenta. Pueden ser más específicos y con los que puedes disfrutar de descuentos y promociones o para que las comisiones continúen siendo cero. Algunos de estos pueden ser:

  • Domiciliar la nómina, además de los recibos. Si quieres una cuenta nómina, algunas entidades bancarias te exigirán tener unos ingresos mínimos de 600 euros al mes. De la misma manera, los recibos del agua o de luz, también tendrán que estar domiciliados.
  • Realizar distintas operaciones con la tarjeta un número concreto de veces. La mayoría de los bancos te pedirá como mínimo tres operaciones al trimestre con la tarjeta débito gratuita que te entregarán al abrir tu cuenta.
  • La tarjeta debe contener un mínimo de dinero o saldo, pero este es uno de los requisitos menos exigidos o señalados.

Cada banco tendrá sus exigencias, todo es cuestión de que te unas a la entidad que más te resulte interesante a tus condiciones de vida.

Cuestiones importantes para tener en cuenta

Existen distintas cuestiones importes para tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria. Cada banco tendrás unas condiciones distintas, pero a continuación te detallaremos las que debes de tener en cuenta sí o sí para que no pierdas detalle.

  • Tipo de cuenta que necesitas. Hay varios tipos, pero tendrás que observar si deseas una cuenta nómina, una de pago básico o una más orientada a jóvenes, familiar o pensionistas.
  • Las comisiones. Averigua si te cobrarán una comisión por la apertura, el mantenimiento y administración. También cabe la posibilidad de que te cobren por realizar transferencias, emisión de tarjetas o ingresos de cheques en tu cuenta.
  • El tiempo de permanencia. Al disfrutar de ciertos bonos o descuentos, algunas entidades se aprovechan para exigirte un tiempo determinado de permanencia.
  • Tarjeta de crédito o débito gratuita. Ten en cuenta que algunas entidades de ofrecerán la tarjeta que adquieras con un mantenimiento gratuito durante un año.
  • Requisitos para cerrar una cuenta bancaria. Si deseas cancelar la cuenta en algún momento, quizás tengas que abonar una comisión para concluir con el servicio.
  • Otros productos ofrecidos. Puede que la entidad ofrezca ciertos productos o servicios que no conozcas. Por eso, infórmate y benefíciate si te interesa.

Cuenta nómina

Una cuenta nómina es una cuenta corriente que exige domiciliar la nómina o pensión de los titulares, a cambio de ciertas ventajas adicionales como no cobrar o cobrar menores comisiones, posibilidad de contratar un anticipo de la nómina y no cobrar por las tarjetas.

Además de esto, algunos bancos y cajas diseñan promociones a través de sus cuentas nóminas para captar y fidelizar nuevos ingresos. Entre estos beneficios adicionales se encuentra la entrega de regalos, la evolución de un porcentaje de los recibos pagados remuneraciones atractivas.

Las mejores cuentas nómina

Entre las mejores cuentas nómina nos encontramos con las siguientes:

  1. Cuenta Clara de ABANCA. Esta entidad de ofrece una cuenta sin comisiones, con 150 euros de regalo si domicilias la nómina con una App totalmente optimizada y rápida.
  2. Cuenta Nómina de Bankinter. Al abrir una cuenta aquí, dispondrás de 0 comisiones, 5% TAE durante el primer año y una tarjeta de crédito gratis.
  3. Cuenta Nómina de ING Direct. En este caso, nos encontramos con tarjetas gratis, transferencias en el día gratuitas y 2 días de descubierto gratis.

Cuentas sin nómina

Una cuenta sin nómina es una cuenta bancaria que puede contratarse sin necesidad de domiciliar un sueldo, pensión o ingreso recurrente. Encontrarás distintos requisitos para poder abrir una cuenta de este tipo, como son:

  • Domiciliar ingresos que provengan de otro banco.
  • Domiciliar nuestros principales recibos.
  • Mantener un saldo medio en la cuenta.
  • Contratar cualquier otro producto gestionado por el mismo banco (depósitos bancarios, seguros de vida o del hogar, planes de pensiones, etc.).

Las mejores cuentas sin nómina

Dentro del mundo de las cuentas sin nómina, nos encontramos, por ejemplo, con las siguientes:

  1. Cuenta BNC10. Con esta entidad puedes retirar efectivo gratis en todo el mundo, además de realizar pagos en otras divisas sin coste alguno.
  2. Cuenta No- Nómina de Bankinter. Aquí dispondrás de un 5% TAE el primer año, sin comisiones y sin nómina. Asimismo, hallarás 14.000 cajeros sin coste y con cuenta y tarjeta sin comisiones.
  3. Cuenta Sin Nómina en ING. En este caso dispones de una devolución del 3% en gasolineras, descuentos en compras, 50.000 cajeros gratis y todo esto sin nómina y sin comisiones al abrir tu cuenta.
TAGS: #cuenta #bancaria