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Cancelar portabilidad Yoigo

Si has gestionado un cambio de operador a Yoigo, a través de una portabilidad, y ahora te has arrepentido... te contamos cómo realizar los trámites de cancelación.

Puede que hayas decidido quedarte en tu compañía actual o, incluso, cambiarte a una diferente a raíz de una contraoferta que te interesa más. Te contamos como cancelar la portabilidad a Yoigo sin penalización.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Es muy sencillo, basta con ponerte en contacto con esta compañía y solicitar la cancelación. Eso sí, la baja tiene que ser gestionada por el propio cliente y no por el operador actual.

Hay varias maneras de hacerlo:

Por teléfono

Es el mejor método en caso de tener poco tiempo para realizar la anulación. Solo hay que llamar al 1707. Cuando te den varias opciones, pulsa ‘4’ para iniciar la cancelación.

Por Internet

Es un proceso más lento que el telefónico. Tienes que acceder al área de clientes ‘Mi Yoigo’ -> ‘Seguimiento de pedidos’. Una vez dentro, te pedirán:

  1. Nombre y apellidos.
  2. DNI.
  3. Nº de teléfono que quieres cancelar. 

Hecho esto y aceptados los términos y condiciones, solo te queda esperar hasta que la compañía te de una respuesta.

Si has cancelado la portabilidad, perofinalmentete llega el pedido a casa, no lo aceptesni lo recojas. Si recoges el pedido después de haber anulado la portabilidad, tendrás la obligación de reenviar el paquete a Yoigo con sus correspondientes gastos de envío.

Si quieres anular la portabilidad a Yoigo, probablemente estés buscando una nueva tarifa que se adapte mejor a tus necesidades. Aquí te dejamos nuestro , que seguramente te ayude a tomar una decisión. 


Plazos para cancelar la portabilidad a Yoigo

Según indica la Ley de Defensa de los Consumidores, el cliente dispone de 14 días naturales para cancelar la portabilidad desde la fecha en la que se formalizó el acuerdo. Además, podrá hacerlo sin justificación alguna.

El derecho de desistimiento del cliente implica que éste no tendrá que pagar una penalización. El periodo de permanencia no comienza hasta que el plazo indicado anteriormente haya finalizado. 

Además, Yoigo añade en sus cláusulas de cancelación que el plazo es hasta las 14:00 horas del día laborable anterior a la fecha de portabilidad. 


Penalización por cancelar la portabilidad a Yoigo

Si realizas la cancelación de la portabilidad Yoigo dentro de los plazos establecidos, no tendrás ningún tipo de penalización.

Lo único que la compañía podría cobrarte es un pequeño importe que se justifica como ‘gastos de gestión’ que conlleva la cancelación.

  • Contrato ADSL.

Una vez finalizado el plazo de anulación, se realizará la instalación, comenzando con ella la permanencia. Entonces, habría que cancelar el contrato de permanencia (12 meses), el cual supondría un gasto económico de unos 150€, dependiendo de los días transcurridos. Y en caso de no devolver el equipo instalado en un plazo de 30 días, habría que abonar una multa adicional de 100€.

  • Contrato móvil.

Si tu portabilidad a Yoigo es de tarifa móvil y no has cancelado en el plazo establecido… ¡No te preocupes! Las tarifas de móvil en Yoigo no tienen compromiso de permanencia, así que no caerás en ninguna penalización. Simplemente, tramita la baja cuanto antes y listo.


Teléfonos gratuitos de atención al cliente Yoigo

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Atención al cliente, desde un nº Yoigo622
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