NOTICIAS

Los cambios de la nueva actualización de WhatsApp

Descubre los cambios de la nueva actualización de WhatsApp,la app de mensajería va introduciendo novedades paulatinamente y se coloca como una de las más usadas.

La aplicación de mensajería adquirida en 2014 por Facebook, introduce cada año novedades para mejorar el servicio a sus clientes. Estos son los cuatro cambios de la nueva actualización de WhatsApp:


Notificación de mensajes reenviados

Lo que más se espera de WhatsApp es un aumento de control para los usuarios, después de los problemas de Facebook con Cambridge Analytica debido a la filtración de datos. Por eso, una de las novedades que incluye la aplicación es permitir al usuario saber qué sucede con una fotografía o un texto que se envía a un contacto por privado. Antes de la actualización, el contenido circulaba libremente sin consentimiento expreso del remitente. Sin embargo, con la nueva actualización, el usuario podrá ver indicador que le notifique que su mensaje ha sido reenviado posteriormente a otro usuario. De esta forma, aunque no se podrá controlar el destino final de la foto, sí que se puede tener la certeza de que sigue circulando.


Videollamadas de grupo

Desde hace un tiempo, WhatsApp ya permite realizar videollamadas entre dos usuarios. Con la actualización, se podrán hacer videollamadas en grupo entre varios usuarios del servicio. La compañía espera que tenga un gran impacto entre su público más joven.

Este cambio es importante, ya que han comprobado cómo en la plataforma de Messenger, el porcentaje que usuarios que realizan este tipo de llamadas aumenta cada día. Aún no se sabe cuántos usuarios exactamente podrán participar dentro de una videollamada grupal, pero se especula que pueda ser de un máximo de tres personas.


Realizar pagos con WhatsApp

En China se ha vuelto muy popular realizar pagos a través de la app de mensajería WeChat. Cualquiera puede efectuar así pequeños pagos con su smartphone. Ahora WhatsApp pretende hacer lo mismo con su app y ha comenzado a probar un sistema de pagos usando la plataforma en India. Funcionaría de forma muy parecida a Bizum, es decir,  primero se enviaría el dinero entre particulares y más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios.

De momento, no se sabe ni la fecha ni cómo podría empezar a distribuirse esta función, aunque es algo muy esperado entre los usuarios.


Stickers para WhatsApp

Antes de decidir incluir esta novedad, Facebook ha observado la aplicación de mensajería líder en Japón: LINE. En este país las pegatinas o stickers tienen gran éxito entre los usuarios. Se trata de iconos grandes que expresan un sentimiento o rasgo humorístico.  Facebook ha confirmado que también llegarán a WhatsApp este año.


Un cambio descartado

Uno de los rumores que afirmaba que WhatsApp podría incluir un aviso sonoro al interlocutor si no responde un mensaje, ha sido totalmente desmentido. Esto se refería a un aviso parecido al “zumbido” que se podía emplear en MSN Messenger hace años. Desde el Twitter oficial de WABetaInfo han confirmado que es falso que se introduzca un “tono” cuando otro contacto no contesta a los mensajes o cuando quieres reclamar su atención.

TAGS: #