NOTICIAS

Cómo ahorrar con una calculadora de descuentos de pagarés

Con la calculadora de descuentos de pagarés podrás conocer el importe de tus descuentos con antelación y de forma rápida, sencilla y completamente gratuita.

Los conceptos financieros a veces nos abruman, sobre todo cuando no tenemos claras las diferencias entre ellos. Por ejemplo, ¿sabrías explicar la diferencia entre un pagaré o un cheque?

Bajo estas líneas no sólo aclararemos todas las dudas que tengas sobre estos documentos fiscales, sino que te hablaremos de la calculadora de descuentos de pagarés, una herramienta muy útil que te permitirá conocer el importe de tus descuentos con antelación y de una forma muy rápida, sencilla y completamente gratuita. 

Existen webs dedicadas a este tipo de herramientas financieras como descuentodepagares10.com donde puedes encontar este tipo de calculadoras.

¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo y te sorprenderás.


¿Qué es un pagaré?

Un pagaré es un título de crédito utilizado, principalmente, por empresas y autónomos como método de pago. Por medio de su firma, el emisor se compromete a pagar al beneficiario una determinada cantidad de dinero y en un plazo de tiempo establecido.

Este método de pago puede contar con modalidades:

  • Descuento con recurso, por medio del cual quien descuenta es quien recibe el dinero por parte de la entidad financiera y se hace responsable en caso de impago. En caso de que el pagaré se haya endosado varias veces, todos los endosantes que hayan intervenido en el proceso se harán cargo de pago.
  • Descuento sin recurso, donde quien descuenta el pagaré se olvida de problemas de impago, ya que la entidad se hará cargo de ello.

Normalmente, las empresas que necesitan liquidez apuestan más por el descuento sin recurso aunque tenga un coste más elevado que la otra modalidad.

Calculadora de descuentos de pagarés: Qué es y cómo funciona

De esta necesidad de calcular el importe de estos descuentos de pagarés, nace la calculadora de pagarés, una herramienta financiera completamente gratuita que te permite calcular el coste real de tus descuentos de pagarés. Esta herramienta tan útil está orientada principalmente a empresas o autónomos que quieran saber con antelación cuánto dinero recibirán por estos descuentos. 

Para hacer uso de esta calculadora de pagarés sólo tendrás que introcucir los siguientes datos:

  • CIF o Razón Social de la empresa.
  • Tipo de producto: descuento de pagarés, anticipo de facturas o préstamos.
  • Plazo de cobro en días.


Partes de un pagaré

  1. Fecha y lugar de emisión.
  2. Nombre de la entidad y oficina.
  3. Nompre y apellidos del beneficiario.
  4. Importe del pagaré.
  5. Fecha y lugar de vencimiento.
  6. IBAN de la cuenta bancaria del emisor.
  7. Identificador del pagaré.
  8. Firma del emisor.

Características de los pagarés

  • Literalidad. Esto quiere decir que el pago se ajustará a lo que se estipule en el documento. Deberá realizarse en la fecha acordada y el importe será el que figure en el pagaré. Cualquier acción o acuerdo de prórroga que se realice con posterioridad a la emisión del mismo no tendrá validez.
  • Autonomía. Esta característica hace referencia al cambio de beneficiario. Es decir, si el beneficiario inicial desea transferir el pagaré a una tercera persona, ésta se convertirá en el nuevo propietario del pagaré y obtendrá el derecho a cobrarlo. Esto es lo que se conoce como derecho de endoso y el emisor quedará al margen de las decisiones que puedan tomarse tras la firma del pagaré.
  • Circulación o traslación. Este documento puede circular libremente y cambiar de propietario, aunque el nuevo beneficiario no conozca al deudor, o este último desconozca que se ha ejercido el derecho de endoso.
  • Abstracción. Un pagaré siempre podrá ser cobrado, a no ser que haya sido destruido o devuelto al emisor. En caso de que el deudor incumpliera esta obligación, tendrá que enfrentarse a una demanda mercantil.
  • Incorporación. Para reclamar los derechos y obligaciones vinculados a un pagaré, el beneficiario tendrá que estar en posesión del pagaré y deberá presentarlo en la entidad.
TAGS: #