NOTICIAS

9 aplicaciones imprescindibles para viajes

Los viajes ayudan a romper la monotonía, fomentar la creatividad y estimular la curiosidad. Con estas 9 aplicaciones imprescindibles para viajes tendrás 9 razones para hacer las maletas e irte lejos.

La tecnología puede hacer mucho más sencilla la organización de un viaje. Así, puedes dedicar más tiempo simplemente a disfrutar de la experiencia. ¿Te encanta viajar? Te presentamos nueve aplicaciones imprescindibles para viajes.


Google Maps, no des vueltas

Lo primordial cuando decides hacer un viaje a un lugar que no conoces es saber ubicarte y con Google Maps te resultará muy cómodo. Es una aplicación de geolocalización GPS muy útil en este sentido. Utiliza datos de Google y Google Street View para mostrarte vista de satélite y ubicación exacta. Tendrás la ciudad en la palma de la mano: calles, avenidas y puntos de interés de más de 200 países.

El sistema de navegación GPS por voz será muy útil si decides alquilar un coche o hacer una ruta en bicicleta. Si por el contrario prefieres utilizar el transporte público, te mostrará en pantalla paradas de autobús, metro, tren y más. Instala esta aplicación en tu smartphone iOS o Android.


Google Traductor, maneja el idioma

En algún momento del viaje tendrás que utilizar el lenguaje para comunicarte. Con Google Translate, te resultará más fácil. Esta aplicación traduce más de 100 idiomas con conexión a internet y más de 50 sin conexión a la red. Su funcionamiento es muy sencillo, escribes la frase/texto, eliges el idioma y listo.

Tiene dos opciones muy interesantes. La traducción por voz, disponible en más de 30 idiomas de todo el mundo, y la traducción por imagen, es decir, tomas una fotografía de un cartel o un menú y Google Translate se encarga del resto. A estas dos podríamos añadir el sistema de dibujo de los caracteres a traducir, disponible en más de 93 idiomas. Para Android e iOS.


Uber, muévete por la ciudad

Uber es la red social por excelencia para la búsqueda de transporte a bajo coste, puesto que existe la opción de compartir el vehículo con otra persona que vaya al mismo destino que tú para que os resulte más económico a ambos. Al registrarte, como regalo de bienvenida, te envían un cupón de descuento. Los vehículos son de gama alta (BMW, Mercedes, Lexus…) y de color negro.

El único requisito es que en el registro compartas tu tarjeta de crédito/débito o cuenta de Paypal para realizar los pagos. Está presente en gran cantidad de países por todo el mundo, aunque centrado más en ciudades grandes (Montreal, Sídney, Barcelona, París, Moscú, México DF, Bangkok…). Puedes descargarlo para iOS o Android.


TripAdvisor, otros ya han estado antes que tú

TripAdvisor es una red de opiniones de viajeros y huéspedes que pueden resultarte de gran ayuda. Puedes elegir un hotel, un restaurante o incluso una estación de metro y podrás leer comentarios de gente que ha vivido la experiencia.

En su mayoría, las opiniones vienen acompañadas de imágenes que verifican el contenido. Su sistema de filtrado  reducirá los resultados en función de tus criterios de búsqueda. Descarga la descripción, el mapa o las fotografías para usarlo en modo offline. Para iOS y Android.


Tip, tu sistema de propinas

En España no es obligatorio dejar propina en restaurantes u hoteles. Sin embargo, en otros muchos países como Estados Unidos, sí lo es. Con Tip podrás calcular la propina exacta que has de dejar por el servicio consumido, ubicando únicamente el país y su moneda. Lo puedes encontrar en Google Play y App Store.


ByHours, no duermas en el aeropuerto

Una escala de 12 horas en el aeropuerto es desesperante. Por suerte existe ByHours, una aplicación móvil que permite reservar habitaciones de hotel por horas. Lo único que tienes que hacer es descargarla, compartir tu ubicación y automáticamente la app geolocalizará hoteles que disponen de este servicio y que están cercanos a tu ubicación. El único inconveniente es el factor precio en relación al tiempo consumido. Para Android e iOS.


Packpoint, ten la mochila siempre lista

Si siempre se te olvida algo cuando vas de viaje, con PackPoint se acabó el problema. Es el organizador de equipajes más completo. Ayuda a plantear una lista de lo que será imprescindible para tu próximo viaje en función de distintos parámetros: duración del viaje, destino, condiciones climatológicas, etc. Una vez finalizada, puedes guardarla y compartirla con el resto de viajeros. Disponible en los dos sistemas operativos principales (iOS y Android).


AllSubway y AMetro, tu red de metro más completa

Las líneas de metro pueden ser un poco enrevesadas, y más en un país extranjero. AllSubway tiene en su interfaz todas las redes de metro de todos los países para iOS y AMetro, lo mismo para Android. Puedes utilizarlas sin conexión a internet para que sea imposible perderte. Estas aplicaciones, combinadas con Google Maps, harán tu experiencia por la ciudad mucho más fácil.


Civitatis, no te pierdas nada

Civitatis te ayuda a plantear una ruta perfecta con sus más de 50 guías de viaje con información de utilidad tanto para los maníacos de la planificación como para los más espontáneos. Ofrece tours para todos los gustos. De esta manera, no te perderás nada de la ciudad que estás visitando. Descárgala en tu dispositivo Android/iOS.

TAGS: #