NOTICIAS

6 plataformas de pago fiables

Los sistemas de pago son muy útiles para almacenar datos bancarios, hacer compras y realizar transferencias. Estas son las 6 plataformas de pago fiables más usadas que deberías conocer.

Una plataforma o pasarela de pago es un proveedor de servicios que permite hacer transferencias de dinero entre usuarios y también sirve de como método de pago. Su finalidad principal es conectar el e-commerce con medios de pago,  tanto online como offline. Son muy útiles para realizar gestiones rápidas. ¿No te decides a crear una cuenta en una de ellas? Te desglosamos 6 plataformas de pago fiables.


PayPal

PayPal es, hoy por hoy, la plataforma de pago online por excelencia y una de las más usadas. Tiene más de 120 millones de cuentas en 190 países distintos y más de 20 divisas diferentes. PayPal nació como método de pago de eBay, pero poco a poco se convirtió en la pasarela de pago online para enviar y recibir pagos por internet de forma segura.

Es una plataforma sencilla y funcional que facilita la opción de compra desde casa. Además, incluye una aplicación para dispositivos móviles con la que gestionar todos los pagos. Su política de protección de datos aporta confianza a todos los usuarios y su implementación en los e-commerce es muy recurrente frente a otros métodos de pago.


Apple Pay

Apple, el gigante de la tecnología, se ha decantado por las pasarelas de pago virtuales. A diferencia de Paypal, Apple Pay es más limitada, ya que, para sincronizarlo y poder realizar compras tanto en sitios web como en establecimientos físicos, tienes que disponer de un dispositivo Apple (iPhone, iPad o iPod, Apple Watch o Mac) y de una tarjeta Master Card asociada al Banco Santander, o bien American Express, Endered y tarjeta de Servicios Financieros Carrefour. Para pagar en establecimientos físicos es necesario un TPV que disponga de contactless .


Google Wallet

Anteriormente conocido como Google Checkout, Google Wallet es muy parecido a PayPal. Es una pasarela de pago segura y eficiente. Se pueden realizar transferencias rápidas y realizar pagos. Google está trabajando para contar con una tarjeta física vinculada a la cuenta del usuario en Google Wallet.


Amazon Payments

Amazon también cuenta con un sistema de pago online, llamado Amazon Pay. Recomendado para aquellas personas que reciben dinero mediante el uso de la API de Amazon. Solo tienes que disponer de una cuenta en Amazon para hacer uso de estar pasarela de pago.


Stripe

Otra de las pasarelas de pago más recomendadas es Stripe, fundada en el año 2010. A diferencia de las anteriores, las comisiones son más bajas para la e-commerce y su servicio es igual de rápido. Tiene una aplicación para dispositivos móviles para realizar operaciones fácilmente. Si instalas un plugin en el dispositivo podrás sincronizarlo con WooCommerce, desarrollado por Automattic y WooThemes


Dwolla

Dwolla se postula como uno de los principales competidores de PayPal, puesto que permite realizar  transferencias de dinero a través de e-mail, teléfono móvil, Facebook, Twitter o LinkedIn, siempre y cuando el receptor del dinero también tenga una cuenta en la plataforma. Dwolla no tiene comisiones por transferencias inferiores a 10 dólares. Superado ese importe, el cargo es de 0,25 dólares.

TAGS: #