NOTICIAS

6 aplicaciones para aprender inglés (o mejorarlo)

Si eres de los que tienen un B1 en LinkedIn cuando en realidad no sabes diferenciar entre chicken y kitchen, necesitas unas lecciones. Te chivamos 6 apps para aprender inglés o mejorarlo.

Te mostramos la manera de aprender o mejorar tu inglés, desde casa y de manera gratuita con estas 6 aplicaciones para smartphone y tablet.


Duolingo

A día de hoy, es la aplicación de idiomas más descargada, con más de 12 millones de instalaciones en dispositivos móviles. Duolingo tiene un diseño sencillo y visual y te permite aprender o mejorar varios idiomas al mismo tiempo.

Lo original de la aplicación es su estilo videojuego, donde perderás vidas por cada fallo que cometas y los aciertos te supondrán vidas extra con las que aumentar el nivel y conseguir nuevos retos. Si no practicas a diario, Duolingo te mandará alertas, como si estuvieses faltando a clase.

Puedes decidir utilizarla para comenzar desde cero o para refrescar o aumentar tus conocimientos. Todo ello mediante ejercicios de escritura, pronunciación, gramática, etc. Se actualiza cada día para que los contenidos sean variados. 


Babbel

Babbel tiene 14 idiomas disponibles, su mayor punto fuerte. El más débil es, quizás, que se centra únicamente en el vocabulario y relega a un segundo plano otros aspectos como reading, vocabulary y grammar.

Eso sí, con esta app podrás aprender hasta 3.000 palabras en lecciones de unos 15 minutos, practicando, además, la pronunciación a través del micrófono de tu móvil. Algunas funcionalidades de la aplicación requieren una cuenta premium.


Busuu

La mejor forma de aprender un idioma es practicándolo con personas nativas. Pues bien, esta aplicación te da esa conexión. Más de 3.000 palabras repartidas en 150 temas te permitirán gestionar los conocimientos que pretendes adquirir.

Busuu cree que puedes practicar una lengua con solo 10 minutos diarios. Los exámenes miden el ritmo de tu aprendizaje. Los hay de varios tipos: gramática, vocabulario, escritura y comprensión lectora. Podrás elegir el nivel al que quieres enfrentarte entre estos cuatro (A1, A2, B1 y B2). Es gratuita, pero ciertas funcionalidades requieren pagos extra.


Wlingua

Wlingua requiere de un sistema de registro gratuito, en el que una de las opciones es la elección entre inglés británico o inglés americano. No es importante tu dominio del idioma, la propia app te plantea un test de nivel antes de comenzar.

Después, te propone realizar ejercicios acordes a tu manejo de esa lengua. Existen cuatro niveles repartidos entre más de 600 lecciones. Todo ello con un diseño atractivo pero profesional. La versión estándar es gratuita y la premium supone una descarga de pago.


Voxy

Las cuatro anteriores permitían elegir qué idioma querías practicar de su catálogo. Voxy se centra solo en el inglés. Sí comparte algunas similitudes, como el registro o la posibilidad elegir el nivel de inglés sobre el que vas a trabajar.

Al igual que en Duolingo, el contenido es actualizado día a día para que no te aprendas las lecciones de memoria y se centra en contenidos que podrías usar en tu vida diaria. Otra de sus principales diferencias es que Voxy también se puede utilizar en ordenador. Una curiosidad extra es que te prepara para que puedas presentarte al TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) para el inglés americano.

El máximo problema que presenta es que tiene poco contenido gratuito.


Memrise

Memrise es una app que, como en otros casos, te plantea el aprendizaje como un juego. A medida que vas aumentando de nivel, vas ganando puntos, que luego pueden ser utilizados para competir con otros usuarios que tengan la app. Si conoces las reglas básicas de la lengua que deseas mejorar, es más útil que si quieres empezar de cero.

Su método se basa en la repetición de elementos por medio de palabras, sonidos e imágenes. Es útil en una doble vertiente: mejorará tu memoria a medio-largo plazo y aumentarás tu vocabulario.

TAGS: #