NOTICIAS

5 apps para convertir la voz en texto

Conoce estas 5 apps para convertir la voz en texto. Son herramientas muy útiles que te permitirán ahorrar mucho tiempo para poder transformar un formato de audio en un documento escrito rápidamente.

Las herramientas que transforman audios en textos resultan muy útiles para jóvenes estudiantes que necesitan transcribir todos sus apuntes. Anota estas 5 apps para convertir la voz en texto:

Google Docs

Con Google Docs podrás crear documentos o editar los que ya tienes, además de compartirlos con otros usuarios para que todos podáis editarlos a la vez. Podrás hacerlo desde donde quieras y no necesitas estar conectado a internet. Esta aplicación tan útil también tienes la opción de convertir la voz en texto rápidamente.

Para poder utilizar Google Docs, tendrás que crearte una cuenta de Google asociada a una dirección de e-mail. Al iniciar sesión desde Chrome, tendrás que abrir un documento y hacer clic en el menú “Herramientas” para activar la opción “Escritura por voz”. Te aparecerá un pequeño micrófono en el que tendrás que pinchar para comenzar a dictar lo que quieres escribir.

Para usar Google Docs solo necesitarás buscarlo en Google, pero también podrás descargarte la aplicación gratuitamente para Android e iOS.


Speechnotes

Speechnotes es una herramienta online muy sencilla capaz de transcribir cualquier grabación de audio que esté en formato mp3, mpeg, wav, flac u opus. Es uno de los servicios que ofrece Watson, la supercomputadora de IBM.

Con esta herramienta podrás pasar tu voz a texto en poco tiempo, desde audios hasta videos. No será necesario registrarse para usarla y solo tendrás que pulsar el micrófono para empezar a dictar. Aunque se puede añadir como una extensión de Chrome para usarla al navegar por internet, también podrás descargarte la aplicación disponible para dispositivos Android o iOS de forma gratuita.


Speechlogger Personal

Speechlogger Personal es muy parecido a Speechnotes. Sin embargo, los creadores de esta herramienta presentan dos ventajas competitivas frente a otras herramientas parecidas. Por un lado, ofrece el sistema de puntuación automática para que el texto esté correctamente escrito. Y por otro, es capaz de traducir los textos transcritos a varios idiomas, algo de gran utilidad si necesitamos transformar el texto a una lengua extranjera.

Speechlogger Personal también cuenta con una versión en forma de app para los dispositivos Android.


Dictation

La herramienta de dictado Dictation es una creación de Amit Agarwal, un columnista especializado en tecnología.

Podrás utilizarla cada vez que quieras de forma fácil y rápida. Solo tendrás que abrir una nueva sesión en Dictation o añadirla como una extensión de Chrome para poder disponer de ella siempre que quieras usarla al navegar por internet. Al convertir la voz en un texto escrito, permite guardar el resultado en un archivo txt desde el que poder copiar y pegar el texto en el lugar que quieras.


Talktyper

Taktyper es otra herramienta para convertir la voz en texto, aunque cuenta con el inconveniente de que no es posible exportar los textos que transcribe. Sin embargo, sí podrás pegarlos al portapapeles, imprimirlos, enviarlos por correo, traducirlos, etc. Incluso, si quieres, tienes la opción de publicarlos en Twitter.

Podrás usarla tanto en la web como descargándote su versión app de forma gratis para los dispositivos compatibles con Android.

TAGS: #