NOTICIAS

5 antivirus gratuitos para PC

Lo primero que tienes que hacer con tu ordenador nuevo es asegurarte de que está protegido. Mantén tu equipo libre de malware sin gastar ni un euro con estos 5 antivirus gratuitos para PC.

Tener que reemplazar el equipo porque un malware haya atacado la placa base es un suplicio. Si no quieres pagar el antivirus,  estás en el lugar adecuado. Te hablamos de cinco antivirus gratis para PC.


Sophos Home

Sophos Home es un antivirus muy popular por su efectividad. La versión de pago se utiliza en muchas empresas. Su versión gratuita es bastante completa a nivel usuario. Proporciona protección y seguridad, evita instalaciones sospechosas, vigila los sitios web con malware y realiza análisis progresivos. Llega a incluir un control parental, algo poco común en antivirus gratis.


Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus es uno de los antivirus más conocidos y una de las mejores opciones a la hora de detectar peligros en tu equipo. Tiene un Escudo de Comportamiento que analiza comportamientos sospechosos en el equipo y un Inspector de wifi.

Aparte de la detección de virus y adwares, también es capaz de bloquear páginas emergentes de phising y  derealizar comprobaciones de seguridad de red. La única limitación que plantea Avast frente al resto es que a veces ralentiza el equipo.


Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es buena opción si te manejas con el inglés, ya que solo está disponible en este idioma. Si para ti no es una limitación, es uno de los mejores en cuanto a rendimiento se refiere. Tiene una versión de pago muy completa. La versión gratuita comparte algunos aspectos con la premium.

Podrás utilizarlo en varios ordenadores con una sola cuenta registrada. Ofrece protección en múltiples sentidos (phising o antimalware entre otros), realiza análisis periódicos, bloquea sitios webs sospechos, etc.


Avira Free Antivirus

No podía quedarse fuera de la lista. Avira Free Antivirus es un cortafuegos completo en todos los sentidos. Además de prestaciones básicas, ofrece protección en la nube para mayor seguridad. También protege frente a phising y a diferentes tipos de malware, como por ejemplo ransomware.


Windows Defender

Se trata del antivirus gratuito que ha incluido Microsoft en sus equipos con sistema operativo Windows 10. Windows Defender es intuitivo y fácil de manejar. Además, viene instalado por defecto por lo que no tendrás que perder tiempo descargándolo y se suele actualizar con cierta periodicidad. Protege frente a diversos agentes ya nombrados: phising, ciertos tipos de malware, bloquea URLs sospechosas y más.

TAGS: #